Marketing (Imagen de Gerd Altmann en Pixabay)

Ejemplos de marketing directo para aplicar en tu empresa de manera efectiva

El marketing directo se encuentra entre las técnicas de marketing más efectivas que una empresa tiene a su disposición para lograr sus objetivos de comunicación. De hecho, esta comunicación puede tomar diferentes formatos: correo ordinario, telemarketing, operaciones dentro del punto de venta. Existen diferentes ejemplos de marketing directo que puedes aplicar, cada uno con características propias, sin embargo, en todos, su fortaleza proviene de la capacidad de poder medir los resultados y comprender si una determinada estrategia está recibiendo la retroalimentación esperada. Pero antes de nada, en Economía 3 te explicamos qué es el marketing digital y cómo puede ayudar a tu empresa.

La estrategia correcta de marketing directo en el momento adecuado marca la diferencia

Las estrategias de marketing directo más poderosas e innovadoras quieren provocar una reacción en la audiencia objetiva, utilizando contenidos entregados directamente al consumidor, tanto físicamente como, por ejemplo, a través del marketing por correo electrónico. Un diseño gráfico muy llamativo, un producto que asombra o un video que toca la fibra sensible del oyente, puede provocar una respuesta directa del consumidor. Una estrategia correcta, lanzada en el momento justo es garantía de éxito. Conoce algunos ejemplos de marketing directo que te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

Concursos o sorteos

A todas las personas les gusta obtener algo gratis, participar en un sorteo y ganar o ser parte de un concurso que ofrezca buenos premios. Con un concurso o un sorteo puedes crear expectativas entre tus clientes o prospectos, quienes se fijarán y tendrán presente tu marca. Los especialistas de marketing coinciden que los concursos o sorteos te proporcionan una respuesta inmediata de tu público objetivo, además que te permite obtener información de sus datos de contacto.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Anuncios en redes sociales

Uno de los mejores ejemplos de marketing directo son los anuncios en redes sociales. Con un anuncio en redes sociales puedes hacer que tus clientes potenciales conozcan tu producto, visualicen la necesidad que tienen del mismo y adquieran tu producto o servicio. Para marcar la diferencia en redes sociales utiliza imágenes y contenidos de calidad y con contenido relevante, coloca en ellos una llamada de acción clara y hazlo llamativo y atractivo. Recuerda que las redes sociales son un canal de comunicación directo con tu público objetivo.

Mensajes de texto

Hoy en día el móvil es parte esencial de nuestras vidas. Todos revisamos constantemente nuestro teléfono, por lo que la mensajería de texto es otro ejemplo de marketing directo que funciona de manera efectiva. Con los mensajes de texto tienes la ventaja de llegar de forma individualizada a tu público objetivo. Lo que te ayuda a atraer más clientes y fidelizar los que ya tienes. Entonces, para sacar el máximo provecho a los mensajes de texto recuerda segmentar tu lista de contactos.

Programas de recomendación

Una de las mejores y más efectivas formas de marketing es el boca a boca o recomendación de otras personas. Cuando un producto o servicio es recomendado por un amigo o un familiar, existe mayor probabilidad que la persona se interese y adquiera el producto. Como empresa tienes que aprovechar esa confianza que genera la recomendación de tu producto entre tu público objetivo. Pero no olvides que para utilizar esta herramienta tienes que mantener la calidad de tu servicio o producto.

Algunas de las formas en que puedes sacar el máximo provecho de esta forma de marketing directo son:

  • Lanzar una campaña en redes sociales, en la que incentives a tus clientes a hablar de los beneficios de tu producto y recomendarle entre familiares y amigos.
  • Enviar correos electrónicos a tus clientes recientes para que participen en programas de referidos.
  • Solicitar a tus clientes que escriban una referencia en tu página, donde narren su experiencia de compra y satisfacción.
  • Realiza programas de descuento entre los clientes visiten tu sitio o negocio con un amigo que realice una compra de tu producto o la adquisición de tus servicios.

Utilización de ventanas emergentes para generar clientes potenciales

Una de las principales ventajas que tiene el marketing directo es la generación de leads. Obtener la información de contacto de los usuarios que visitan tu página te brinda la posibilidad de llegar de forma personalizada a cada uno de ellos. Las ventanas emergentes en tu sitio web son otro ejemplo de marketing directo que funciona de forma efectiva. Si un usuario visita tu sitio web, está interesado en tu producto o servicio. Aprovecha la oportunidad para relacionarte con él a través de ventanas emergentes.

Las ventanas emergentes son un excelente medio a través del cual puedes obtener información importante de un usuario. Con ventanas emergentes bien diseñadas y personalizadas animas a tus usuarios a que te proporcionen datos de contacto, conoces sus gustos y necesidades además de mostrarle las ventajas y beneficios que obtiene al adquirir tus productos o servicios. Solo ten la precaución que las ventanas emergentes no vuelvan la navegación de tu sitio pesada, el usuario tiene que sentirse cómodo en tu página.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.