Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cuadernos Rubio facturó 3,5 millones en 2020 e incrementó sus ventas un 50%

Cuadernos Rubio facturó 3,5 millones en 2020 e incrementó sus ventas un 50%

La editorial Cuadernos Rubio, ha cerrado un gran ejercicio incrementando las ventas un 48,84% respecto al año anterior, con una facturación cercana a los 3,5 millones de euros. La pandemia no ha frenado el récord de crecimiento de la compañía. En Economía 3 os contamos cómo ha conseguido Cuadernos Rubio mantenerse con éxito en el mercado.

El éxito de Rubio

Algunas de sus colecciones han vendido por encima del millón de unidades durante 2020, especialmente las tradicionales de Escritura y Operaciones y Problemas. Pero también se ha visto recompensada su apuesta por diversificar con colecciones dirigidas hacia el público adulto, que además de afianzarle en librerías y grandes plataformas de venta, han experimentado un incremento de demanda superior al 50%, en propuestas como Caligrafía Creativa.

«Estamos muy agradecidos al público por reforzar su confianza en la marca en un momento tan complicado como el que estamos atravesando», explica el director general de la editorial Rubio, Enrique Rubio.

Su apuesta por la omnicanalidad se vio también recompensada con un importante incremento de ventas en su tienda online rubio.net, que ha impulsado un 273% las ventas durante 2020, y supone ya casi un 23% de la facturación de la firma. Por su parte, su flagship store también subió más de un 70% las ventas, aunque su proyección estimada resultó frenada por el cierre forzado durante la pandemia.

Mayor presencia en Cataluña y nuevos lanzamientos

Pero, además, para la editorial educativa el ejercicio ha sido también destacado porque ha logrado otro de los objetivos que se había marcado en su plan estratégico: lograr potenciar la marca y las ventas en Cataluña, un mercado estratégico por cercanía a la editorial de origen valenciano. De hecho, la editorial lleva años apostando por desarrollar propuestas innovadoras también en lenguas propias, como el gallego, valenciano y catalán.

Esto ha permitido a la editorial incrementar por encima del 100% las ventas de casi todas sus colecciones en catalán, como Escriptura, Operacions i Problemes o Vacances. “Hace tiempo que nos habíamos propuesto hacer fuerza en el mercado catalán, donde competimos con importantes editoriales de la zona, por lo que para nosotros es todo un logro”, apunta Enrique Rubio.

Y pese a lo complicado que ha resultado 2020, Rubio ha continuado presentando importantes novedades como viene haciendo cada año, con lanzamientos estratégicos como el Método Singapur & RUBIO. Se trata de un innovador programa desarrollado para hacer realmente sencillo el aprendizaje de las matemáticas a partir de Primaria.

Al mismo tiempo, la compañía ha continuado incrementando sus propuestas para el público adulto. Por ejemplo, con la colección de cuadernos de lettering «Un Viaje en el Tiempo», que se suma a sus cuadernos de Estimulación Cognitiva y Destrezas Motoras, centradas en mejorar la calidad de vida de las personas aquejadas por enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.

Nueva sede en camino y más lanzamientos

Por último, 2020 ha supuesto un importante hito para Rubio porque ha dado el pistoletazo de salida a un importante proyecto. Se trata de la compra de los terrenos en los que se han comenzado a construir las que serán las nuevas instalaciones de la editorial, que contará con más de 10.000 m2 en el parque empresarial Táctica de Paterna (Valencia). Un emplazamiento óptimo, gracias a sus buenas conexiones y servicio.

Una sede que albergará tanto la imprenta, como las oficinas de la firma, y se convertirá también en el nuevo emplazamiento del Museo Rubio, que recopila la historia de esta editorial familiar que ha resurgido con fuerza en los últimos años bajo el liderazgo de Enrique Rubio, que ha logrado crezca un 300% en ventas acumuladas desde su llegada a la dirección general.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta