Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Sin acuerdo para el ERE en Ford: la dirección amenaza con una última oferta

Sin acuerdo para el ERE en Ford: la dirección amenaza con una última oferta

Los sindicatos de Ford Almussafes han calificado de insuficiente la oferta que ha presentado la dirección en la negociación del ERE para 630 empleados. La noticia de que esta factoría va a fabricar sus nuevos motores híbridos para el mercado europeo no ha servido para evitar estas salidas. La propuesta de la dirección incluiría prejubilaciones a los 56 años. Las organizaciones sindicales han reclamado aumentar el complemento salarial hasta el 85%, en lugar del 80% propuesto.

En la quinta reunión de la mesa de negociación del expediente, la dirección ha accedido a rebajar la edad de las prejubilaciones a los nacidos en 1965 (56 años) con el compromiso de pagar las cotizaciones a la Seguridad Social por el 100% de la base reguladora durante ocho años, hasta los 64.

Los portavoces sindicales han valorado la oferta de incluir a los trabajadores de 56 años en las prejubilaciones. Sin embargo, reclaman que el complemento salarial llegue al 85%, como se hizo en el ERE de 2020, y no se quede en el 80 %, como ha propuesto la compañía.

Los sindicatos proponen aumenta el complemento salarial

UGT considera que la bolsa de personal podría resultar insuficiente para alcanzar el objetivo de que todas las bajas sean voluntarias y que la dirección de la empresa está obligada a hacer todo lo posible para evitar despidos forzosos. Por ello, propone ampliar la posibilidad de acogerse al plan a los nacidos en 1966 (55 años) y aumentar el complemento salarial al 85% hasta los 65 años.

El Sindicato de Trabajadores del Metal (STM) ha reclamado que la aplicación del ERE se alargue en el tiempo para que los trabajadores que cumplen este año los 56 se puedan jubilar en las mismas condiciones que el resto. También, que por el momento, hasta que resulten afectados, se dediquen a formar a otros empleados y a reforzar las líneas con mayor ritmo de producción.

CCOO ha reconocido que la dirección está dando «pequeños pasos» pero debe hacer un esfuerzo para llegar al 85 % de complemento salarial y, si fuera necesario, incorporar a las prejubilaciones a los trabajadores de 55 años.

Respecto al resto de propuestas, en la reunión de este lunes se ha reiterado la realizada el último día sobre la indemnización para las bajas incentivadas y la inclusión de entre 30 y 60 personas del plan de incapacidades para minorar los afectados por el ERE. En la próxima reunión, que será a finales de semana o principios de la próxima, la dirección presentará su última oferta a los sindicatos.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta