Camiones por la carretera

Mercado de Facturas y Webtrans facilitan a la logística financiación en horas

Mercado de Facturas, la plataforma digital de Grupo Gedesco, y Webtrans, una herramienta de gestión del transporte profesional, colaborarán para facilitar el cobro de facturas a transportistas. Este acuerdo permitirá a autónomos y pymes del sector  garantizar la continuidad de sus negocios gracias a la financiación del circulante.

A pesar de haber sido declarado el sector del transporte y la logística como esencial durante la crisis del coronavirus, expertos de Mercado de Facturas han observado que se están alargando los plazos de vencimientos de facturas. Este hecho ha llevado a muchas compañías a una situación de falta de liquidez, obligándolas a reducir el volumen de cargas de muchos sectores y, en consecuencia, afectando al transporte de las mismas.

Mercado de Facturas ofrece una solución ágil y sencilla para todas estas compañías de transporte y logística gracias a la obtención de financiación inmediata a través de sus facturas, anticipando el cobro sin incurrir en más gastos financieros que el coste del descuento.

Mercado de Facturas y Webtrans se unen para hacer esto posible. Los transportistas registrados en Webtrans podrán solicitar la financiación que necesiten con solo pulsar un botón y consultar el coste con total transparencia mediante la herramienta de tarificación que facilita Mercado de Facturas. La operación se firma digitalmente. De esta forma, las empresas pasarán de facturar y cobrar en una media de 60 días a hacerlo en tan solo unas horas.

José Manuel Peláez, director de Mercado de Facturas, ha señalado que “un gran número de autónomos y pymes están utilizando la plataforma porque se ajusta a sus necesidades de circulante y no vincula con ningún otro producto, además no suma CIRBE”. 

Mercado de Facturas

Mercado de Facturas es una fintech del Grupo Gedesco, la mayor compañía de financiación no bancaria de España y el partner financiero de más de 90.000 empresas en el país, especializada en ofrecer financiación a corto, medio y largo plazo.

La apuesta por la digitalización, la solidez y la experiencia del Grupo permite lanzar proyectos de éxito como Mercado de Facturas, que facilita a las empresas calcular el coste de su financiación con total transparencia, firmar el contrato y disponer de la liquidez que necesita en tan solo unas horas, con una gestión 100% online.

La compañía cuenta con los principales fondos a nivel mundial, lo cual garantiza a sus clientes el traspaso de fondos inmediato y la máxima seguridad en sus operaciones,

Webtrans

Webtrans es la plataforma tecnológica que resuelve todas las necesidades del sector logístico, incluyendo en el proceso a todos los actores que intervienen en el mismo. Por esta razón y por ser pionero en la transformación digital del transporte es el aliado estratégico perfecto para ofrecer el servicio que facilita el cobro de las facturas a cualquier transportista que así lo desee [ver caso real aquí].

El modelo de Webtrans, cuenta con un sistema tecnológico propio diseñado con todo detalle gracias a la experiencia de sus fundadores. La plataforma digital pone a disposición de los usuarios herramientas que hace unos años eran impensables para cualquier transportista/agencia.

Herramientas que tienen el firme propósito de agilizar y simplificar el día a día de todos los trabajadores que se dedican a mover el mundo, ya sea por tierra, mar y aire. Transportistas autónomos, Agencias y Empresas de transporte, centros de producción y comercio, en Webtrans el sistema está pensado para dar solución a las necesidades que cada uno tenga en cualquier momento.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*