REDIT, en el foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación

REDIT participa en el foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) participa en la décima edición de Transfiere: Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación. El encuentro está dirigido a los principales profesionales y responsables de la innovación española, que se han dado cita de manera presencial los días 14 y 15 de abril.

REDIT estará presente en la Feria con un espacio propio en el que estarán representados los 11 centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana. Concretamente, REDIT estará en el stand RP3, en el que los asistentes podrán conocer de primera mano información sobre los últimos estudios promovidos por la Red, descubrir el documental “Tecnologías que cambiarán la vida”, así como contemplar diferentes formatos audiovisuales que sobre la labor de REDIT y sus centros tecnológicos en el ámbito regional, nacional e internacional. Además, la Red expondrá diversos prototipos y proporcionará información a los asistentes sobre las capacidades de sus centros y los trabajos que están llevando a cabo relacionados con tecnologías habilitadoras.

En esta edición, que gira en torno a la transferencia del conocimiento, el programa de paneles temáticos y conferencias de Transfiere se divide en cinco espacios diferentes. En ellos se presentarán las últimas novedades sobre oportunidades para la internacionalización, IA, transformación digital e industria 4.0, investigación e innovación abierta, compra pública de innovación y más.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

20 años innovando

REDIT, que este año celebra su vigésimo aniversario, es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a los 11 centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana. La Red cuenta con 1.750 investigadores del ámbito científico-técnico. Además, dispone de unas infraestructuras de 100.000 metros cuadrados, incluidos 20 observatorios tecnológicos, de mercados y tendencias.

Cada año lleva a cabo 900 proyectos de I+D+i y da servicio a más de 12.400 empresas. Por ello se ha convertido en la primera red de apoyo a la innovación de pymes en España. Los distintos institutos tecnológicos están especializados en alimentación; calzado; cerámica; textil; plástico; juguete; energía; biomecánica; tecnologías de la información; embalaje, transporte y logística; metal y madera.

En su último proyecto, Redit se ha centrado en la Industria 4.0. Con el fin de ayudar a las empresas a realizar esta adaptación, ocho institutos tecnológicos de la Comunidad Valenciana, miembros de REDIT, se han unido en una UTE bajo el nombre UNITI 4.0 para que las empresas puedan aprovechar la nueva convocatoria de Activa Industria.

LANTANIA: el futuro en construccion campo solar-300
GVA-Sanitat-vacunacio-grip

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.