Endurance Motive

Endurance Motive, de la Alianza Valenciana por las Baterías, multiplica sus resultados

Endurance Motive, especializada en el diseño y fabricación de sistemas de baterías de ion-litio para electromovilidad, ha cerrado el primer trimestre del 2021 triplicando la cifra de negocio obtenida en el mismo periodo del año anterior. Se trata de una de las compañías que integran la Alianza Valenciana por las Baterías.

De este modo, el volumen de negocio ha alcanzado el millón de euros, una cifra que demuestra el crecimiento sólido y sostenido de la compañía valenciana que facturó en el 2020: 2,3 millones de euros. Vista la buena marcha de estos primeros meses, todo apunta a que las previsiones de facturación previstas para el 2021 superarán los 5 millones de euros, según indica la compañía.

Ander Muelas, cofundador de la tecnológica, ha señalado que estos resultados “arrojan un balance muy positivo a pesar de encontrarnos en un marco general complejo, marcado por la crisis sanitaria y su duro impacto en la economía”.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Para su CEO, Carlos Navarro, el crecimiento se explica teniendo en cuenta “unos buenos resultados del año anterior que hemos sabido acompañar con el diseño de una estrategia de desarrollo orgánico en la cual la búsqueda de nuevos mercados y el desarrollo de soluciones avanzadas y personalizadas son piezas clave”.

Otro de los aspectos que ambos fundadores han querido destacar es que los clientes son sus principales prescriptores, “el sector de la tracción industrial está muy interconectado y son nuestros propios clientes los que han recomendado nuestros productos a otros”, apuntan.

Endurance Motive lleva en su ADN el servicio al cliente: “Nuestros productos -comenta Muelas- son tecnológicamente muy avanzados y requieren que el servicio postventa esté plenamente volcado en la verificación constante de que todo funciona correctamente”.

Motor de empleo

El fuerte crecimiento de la empresa ha venido acompañado de un aumento de plantilla. “Somos una empresa joven, con un producto muy novedoso desarrollado por talento muy joven también”, apunta Carlos Navarro.

El equipo de Endurance Motive ha crecido un 20% con respecto al cierre del 2020. Además, constantemente están abriendo ofertas a nuevos puestos de trabajo enfocados a gente joven muy preparada “con un perfil técnico cualificado y especializado en electrónica y electricidad”, han explicado.

Debut de Endurance Motive en el mercado alternativo

La expansión de la compañía, que actualmente está inmersa en la preparación de su salida al BME Growth, será “una constante a lo largo del año”. La fecha prevista para su debut en el mercado alternativo será antes de que finalice el tercer trimestre del 2021.

El desarrollo de la electromovilidad es el gran reto del siglo XXI para lograr la descarbonización de la economía y la tecnología de almacenamiento basada en el litio son claves. Y aquí es donde se desarrolla el negocio de Endurance Motive. Sus soluciones cubren tres áreas clave para ello: la tracción industrial, las embarcaciones de recreo y profesional y la fabricación de battery packs para aplicaciones de electro movilidad urbana.

La tecnología de esta futura cotizada valenciana está actualmente presente en España, Francia y Alemania y está estudiando ampliar mercado en Reino Unido, Italia y México, entre otros.

IMSKE-protesis
IMSKE-protesis

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.