'Ninot' de la sandía Bouquet

Anecoop celebra 30 años de la sandía Bouquet con una campaña de apoyo a agricultores

Anecoop celebra las casi tres décadas desde la llegada al mercado de uno de sus productos de referencia, la sandía Bouquet, la primera sin pepitas que llegó al mercado europeo en 1992, con una campaña enfocada a reconocer el “papel esencial” de los agricultores y el medio rural.

La cooperativa de segundo grado y sus socios productores que pertenecen al programa de sandías Bouquet quieren llegar este año al consumidor con el mensaje ‘Raciones de Emoción’. Esta iniciativa da continuidad a la campaña ‘Raciones de Vida para el Campo’, que lanzó el año pasado y con la que se reconoce “el papel esencial de nuestros agricultores y la relevancia del medio rural”.

Precisamente, al hilo de esta campaña, el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha descrito el ejercicio pasado como “un año histórico, en el que hemos sabido trabajar con el equilibrio perfecto: con el corazón en todos los hogares pero con la cabeza y los pies en la tierra que cultivamos. Emoción y razón”. Así, con ‘Raciones de Emoción’ apelan “a las emociones de un consumidor afectado por las raciones grises y negras que este año le ha tocado vivir”.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Se trata de una campaña que invoca las emociones básicas que tanto se echan de menos cuando no las tenemos, y “todo ello en torno al consumo de la fruta estrella del verano, la sandía sin pepitas, una fruta que pide ser compartida con familia y amigos cuando llega el calor. La naturaleza, el aire libre, los amigos y el compartir. Son todo “raciones de emoción”, raciones positivas, ilusionantes y coloridas, como la sandía”.

155.000 toneladas de sandía comercializadas en 29 países

Desde 1992, las sandías Bouquet están presentes en los lineales de frutas y verduras de las principales cadenas de distribución europeas. Según ha explicado el director general de Anecoop, Joan Mir, el programa de sandías Bouquet “habla de integración de socios y cooperativas como modelo de negocio que aúna crecimiento, vertebración comercial y liderazgo internacional. En definitiva, un modelo de negocio sostenible que tiene en cuenta a todos los agentes de la cadena de valor y genera una experiencia exitosa en el consumidor, un sabor que se recuerda y que evoca emociones y eso es lo que queremos transmitir con esta campaña”.

La presente campaña se situará, tal y como ha apuntado el director comercial, Miguel Abril, “en torno a las 155.000 toneladas comercializadas en un total de 29 países”.

Respecto a las novedades dentro de la familia de sandías Bouquet, ha recordado que el año pasado Anecoop lanzó la Bouquet Premium, dirigida al segmento de alto de gama, cuya buena acogida les ha llevado a “duplicar la producción de esta referencia, pasando de los dos a los cuatro millones de kilos, y así seguir potenciando este segmento de consumo”. También lanzaron esta variedad con forma de corazón. Del mismo modo, ha anunciado que este año han aumentado las plantaciones de sandía negra sin semillas, “intensificando su presencia en el mercado durante todo el calendario de la campaña.”

Calendario de la sandía Bouquet

El calendario de las sandías Bouquet arranca en abril con las producciones almerienses, a las que este ejercicio se suman las de la Hortofrutícola Costa de Almería, que se incorporó como socio de Anecoop a finales de 2020. Continúa con las producciones de Murcia, Alicante, Valencia y Castellón y finaliza en Castilla-La Mancha. Cubre así la alta demanda de final de campaña durante los meses de agosto y septiembre, cuando se viene observando un aumento del consumo.

La proyección de este producto en el mercado internacional es fruto de “la unidad de acción comercial, un estricto control de calidad y de la I+D+i aplicada”. Desde sus dos campos de experiencias en Almería y Valencia, en cultivo bajo invernadero y al aire libre, la empresa continúa trabajando en la mejora de los procesos de producción, testando nuevas variedades y  nuevas formas de cultivo.

Novedades en la campaña de promoción de Anecoop

Asimismo, la responsable de Marketing de Anecoop, Piedad Coscollá, ha explicado que la empresa abordará una intensa campaña de comunicación y marketing, que ha supuesto una inversión de 850.000 euros y tendrá impacto principalmente, en España, Francia y República Checa. Constará de acciones en prensa generalista y profesional, televisión, radio, redes sociales, publicidad aérea o colaboraciones con diversas cadenas de distribución europeas. La campaña también contará con publicidad aérea para llegar al público de playas, que se prevé mayoritariamente nacional este año también.

Sin olvidar la línea de colaboración con el deporte inclusivo que Anecoop inició hace dos años y que el ejercicio pasado no pudo consolidarse al 100% por la pandemia, que minimizó los encuentros y eventos deportivos. En este sentido, la compañía ha apostado por continuar dando visibilidad a personas que necesitan del apoyo de toda la sociedad, mediante una colaboración económica anual a la Fundación Unión Rugby Almería y la Asociación AVAPACE Corre. Con ella, espera poder colaborar también aportando producto esta temporada, si la situación lo permite.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.