Sergio Aguado (CIO), Vicente Montesinos (presidente del consejo) y Alfredo R. Cebrián (CEO) en la sede de Cuatroochenta en Castelló

La tecnológica Cuatroochenta duplica su volumen de negocio en 2020

La empresa de soluciones digitales cloud y ciberseguridad, Cuatroochenta, ha multiplicado por dos su cifra de negocios en 2020 respecto al ejercicio anterior. La tecnológica ha alcanzando los 11,75 millones de euros de facturación. Además, ha presentado un crecimiento del beneficio bruto de explotación (EBITDA) del 40%.

Así lo ha comunicado la compañía, con sede en el parque tecnológico y empresarial Espaitec de la Universitat Jaume I de Castelló, con la publicación del avance de cuentas anuales.

Una estrategia de crecimiento activa

Estos resultados proforma incluyen las aportaciones de las dos empresas adquiridas durante 2020. La barcelonesa Ekamat (Gold Partner de Microsoft) y Sofistic Colombia, especializada en ciberseguridad.

Según han informado, los 11,75 millones de ingresos suponen un EBITDA de 1,30 millones de euros. Y también un EBITDA recurrente de 1,61. Esto supone un crecimiento del 40%.

Las cifras no incluyen la adquisición de la sociedad Fama Systems, anunciada en diciembre y firmada el pasado mes de marzo. No obstante, en el cierre no auditado del mismo ejercicio obtuvo un importe neto de la cifra de negocios de 2 millones de euros y un beneficio bruto de explotación de 0,8 millones. Es decir un aumento del 43,8%, respecto al año anterior.

“Un punto de inflexión pese a las dificultades”

El CEO y socio cofundador de Cuatroochenta, Alfredo R. Cebrián, ha destacado que “2020 ha supuesto un punto de inflexión para la compañía tal y como esperábamos”. Y ha añadido: “Pese a las dificultades añadidas por la pandemia de la covid-19 en la operativa y el estado emocional general de altísima incertidumbre, la empresa, gracias a la respuesta de su equipo, ha conseguido duplicar su tamaño en relación a 2019”.

Han indicado que la cifra de ventas al cierre de 2020 fue seis veces superior a la de hace dos ejercicios. Según explican, «dar el salto a BME Growth el pasado 22 de octubre» les ha ayudado a consolidarse en el mercado centroamericano y, especialmente, en Colombia.

Inversiones “con visión de futuro”

Cebrián también ha subrayado que en este año “se han acelerado inversiones clave para el futuro crecimiento orgánico de la compañía». Y pone como ejemplo el desarrollo de los productos propios UareSAFE y USign, el dimensionamiento del departamento de I+D y el equipo de Data Science e Inteligencia Artificial.

Desde la compañía califican estas inversiones como de «visión de futuro”. Y han asegurado que, junto con las integraciones de las empresas, sus «soluciones de producto únicas» y la estrategia de cartera global de clientes “aportarán en los próximos años una aceleración en el crecimiento de la compañía y una consolidación del modelo”.

También ha señalado que la adquisición de Fama Systems les permitirá consolidar una posición de liderazgo en el mercado de las soluciones dirigidas al sector de Facility Services y Facility Management. Reforzando así el posicionamiento en la industria textil y la distribución.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*