Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cámara Valencia busca afianzar el flujo inversor con Ghana tras la pandemia

Cámara Valencia busca afianzar el flujo inversor con Ghana tras la pandemia

La Cámara de Comercio de Valencia ha participado, junto a un centenar de empresas españolas, en un encuentro telemático con la embajadora de España en Ghana, Alicia Rico Pérez. En esta reunión, el presidente de la institución, José Vicente Morata, ha destacado que ese será el primer país con el que se organice una misión presencial cuando las circunstancias lo permitan.

Morata ha destacado en su intervención que el 50% de las importaciones españolas de cacao desde Ghana son de la Comunitat Valenciana. Además, en la región hay más de 500 empresas que tienen relaciones comerciales con el país africano, según fuentes de la Cámara de Comercio.

También ha subrayado que desde la Comunitat  Valenciana se exportan productos cerámicos al país africano. También, que esta autonomía tiene una industria agroalimentaria capaz de importar materias primas de Ghana e «incluso implantar empresas en el país africano». Morata ha explicado que su institución programó una misión comercial a Ghana que tuvo que posponerse por la pandemia pero que su interés por el país «es prioritario, tanto en exportación como en importación».

«Un mercado de oportunidad para las empresas españolas»

La embajadora de Ghana ha explicado que el país es «uno de los mejores exponentes de un África emergente que deja atrás la narrativa del conflicto y la pobreza». Así como que es «un mercado de oportunidad para las empresas españolas, que son competitivas y están internacionalizadas». «Tenemos que dar ese paso para tener mayor presencia en este continente y la labor de las cámaras es fundamental», ha concluido la embajadora de Ghana en España, en un encuentro en el que se han puesto de manifiesto las oportunidades que ofrece el mercado de Ghana para las empresas valencianas.

Los sectores de cerámica, componentes para el sector del automóvil y bienes de equipo industriales, generadores eléctricos, maquinaria de construcción, alimentación -hortalizas frescas, pescados o cacao procesado- y también artículos de la industria textil o calzado son algunos de los sectores que ha destacado la Cámara de Comercio del país con capital en Accra. Por su parte, la directora de Cámara España, Inma Riera, ha anunciado el proyecto de creación de una cámara de comercio de España en Ghana, que «se materializará muy pronto», según ha destacado.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta