Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

¿A qué deducciones autonómicas te puedes acoger si resides en la Comunitat Valenciana?

¿A qué deducciones autonómicas te puedes acoger si resides en la Comunitat Valenciana?

Los contribuyentes de la Comunitat Valenciana podrán aplicar un conjunto de deducciones autonómicas enfocadas en reducir los efectos de la pandemia en la campaña de la declaración de la renta que acaba de comenzar, como compensar la carga fiscal en el IRPF por las ayudas o subvenciones de trabajadores afectados por ERTE o por la reducción de la jornada laboral por conciliación. Si no sabes por dónde empezar, en Economía 3 explicamos las claves para presentar la declaración de la renta este año.

En total, como ha recordado Sonia Díaz, directora de la Agencia Tributaria Valenciana, los valencianos podrán acceder a 27 deducciones autonómicas, como se indica en la actual campaña de la renta, entre las que destacan las vinculadas a la lucha contra la covid-19 y las que garantizan el acceso a la vivienda de los colectivos más vulnerables como los jóvenes.

En concreto, podrán acogerse a deducciones para facilitar directa o indirectamente una reducción de los precios del alquiler o un apoyo para la adquisición de vivienda en los menores de 35 años. También habrá una deducción del 20% para los primeros 150 euros y del 25% para el resto de las donaciones que financien programas de innovación, investigación, desarrollo científico o tecnológico que esté enfocado en el tratamiento de la covid-19.

Soluciones por los ERTE

El Ministerio de Hacienda ha aprobado una orden ministerial que permite a los trabajadores afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en 2020 y cuya declaración del IRPF salga a ingresar, fraccionar el pago en seis plazos sin intereses. La orden ministerial, publicada este miércoles en el BOE, entra en vigor de forma inmediata, con lo que coincide en el tiempo con el inicio de la campaña de la renta de 2020 este 7 de abril.

Tal y como había avanzado Hacienda la pasada semana, esta medida, con la que se pretende subsanar los efectos de la pandemia de coronavirus, permitirá a los afectados por ERTE en 2020 que hayan cobrado una prestación acceder a un fraccionamiento del pago más ventajoso que el habitual, que lo divide en dos plazos.

Inicio de la campaña de la renta en la Comunitat Valenciana

La Agencia Tributaria abrió este miércoles, 7 de abril, el plazo para confirmar, modificar y presentar por internet la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2020 (IRPF).

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha informado de que la delegación especial de la Agencia Tributaria en la Comunitat Valenciana espera recibir hasta 2.407.024 de declaraciones en esta campaña entre Alicante, Castellón y Valencia, un 2,5% más que la del año anterior. De ese total, se prevé que 1.584.410 den derecho a devolución, un 1,4% menos que el año anterior, por un importe estimado de 1.076 millones de euros. Aquellos contribuyentes que cuenten con declaraciones a ingresar (cerca de 641.887, un 6,3% más, por importe de 1.329 millones), no realizarán los primeros pagos hasta el final de la campaña.

En términos nacionales, está previsto que se presenten 21.570.000 declaraciones, un 2,1% más que la campaña del año anterior. La campaña también cuenta con mejoras que facilitan la presentación de la declaración a contribuyentes con actividades económicas en régimen de estimación directa y objetiva, arrendadores e inversores.

renta valencia

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta