Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Los comercios garantizarán las medidas de higiene y protección

¿Cuándo abren las grandes superficies en Semana Santa en la Comunitat Valenciana?

Viernes Santo y Domingo de Pascua abrirán las tres provincias

Publicado el:
Un centro comercial

Las grandes superficies de la Comunitat Valenciana abrirán sus puertas los próximos días festivos de Semana Santa. Según ha informado la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), las tres provincias garantizarán el servicio durante los días de Viernes Santo (2 de abril) y Domingo de Pascua (4 de abril). Además, las ciudades de València y Alicante abrirán el domingo 11 de abril, víspera de San Vicente. A las zonas de gran afluencia turística se le suma la apertura del Lunes de Pascua (5 de abril).

El portavoz de ANGED, Joaquín Cerveró, ha señalado que, pese al cierre perimetral del territorio valenciano, quieren “garantizar el servicio comercial” durante estas fiestas.

“Es fundamental reactivar la economía valenciana”

Cerveró ha afirmado que “gran parte” de los productos que ofrecen las tiendas proceden de la propia Comunitat.  “Por tanto, nuestros clientes cuando compran en nuestros establecimientos están ayudando a sostener a muchas pymes valencianas”, ha explicado.

Sabemos que la salud es lo primero, pero también que es fundamental reactivar la economía valenciana“, ha añadido.

Medidas de seguridad sanitaria

El portavoz de ANGED ha afirmado que las medidas de higiene y protección para los empleados y los clientes, así como las restricciones de aforo, son los “ejes” de su “marco de actuación. Desde la asociación continuarán centrado sus esfuerzos en su rigurosa aplicación durante las vacaciones.

Nos hemos preparado con gran ilusión y mayor sentido de la responsabilidad, si cabe, para seguir dando el mejor servicio“, concluye. “Y en este sentido queremos agradecer a nuestros clientes y empleados sus esfuerzos por asumir las medidas de seguridad sanitaria que hemos implantado“, ha manifestado.

El portavoz ha asegurado que la experiencia acumulada en los últimos meses y la “permanente” coordinación con la Administración y los representantes de los trabajadores les permite afirmar “con rotundidad” que la apertura de las tiendas físicas “garantizará a nuestros clientes una experiencia de compra personalizada y segura”, como ya hicieran en los períodos de rebajas.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.