Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La inflación sube cuatro décimas en la eurozona en marzo hasta el 1,3%

La inflación sube cuatro décimas en la eurozona en marzo hasta el 1,3%

La tasa de inflación en la eurozona se situó en marzo en el 1,3%, cuatro décimas por encima del 0,9 % que marcó en febrero, según la estimación preliminar difundida este miércoles por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. Tanto en enero como en febrero, la tasa de inflación interanual en la zona del euro se mantuvo estable y se situó en el 0,9 %.

Por componentes, el mayor incremento de precios anual se registró en la energía (4,3 %, comparado con la caída del 1,7 % en febrero), seguida de los servicios (1,3 %, frente al 1,2 % en febrero). Los precios de los alimentos, alcohol y tabaco registraron una ligera caída (1,1 %, frente al 1,3 %), así como los de los bienes industriales distintos a la energía (0,3 %, comparado con el 1 %).

Precios en España

En España, los precios pasaron de caer el 0,1 % en febrero a una subida del 1,2 % en marzo, según la estimación preliminar difundida por Eurostat. Entre las subidas más destacadas estuvieron las de Luxemburgo (del -0,5 % al 2,4 %), Bélgica (del 0,3 % al 1,6 %) o Austria (del 1,4 % al 2 %). Eurostat publicará los datos completos y revisados de la inflación de marzo el próximo 16 de abril.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta