Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Las cepas centenarias de La Casa de la Seda obtienen un sobresaliente en Decanter

El Bobal de viñas centenarias de La Casa de la Seda de Murviedro ha sido calificado con sobresaliente con 90 puntos por la Master of Wine Sarah Jane Evans en la revista Decanter

Publicado el:
Botella de vino Murviedro, de la Casa de la Seda, puntuado con sobresaliente por la revista Decanter

La Casa de la Seda de 2018 se ha situado por méritos propios en el privilegiado grupo de vinos que han conseguido la calificación de ‘Sobresaliente’ Highly Recommended, con los tan deseados 90 puntos de la revista británica Decanter.

Con solo dos añadas en el mercado La Casa de la Seda ha sabido conquistar los paladares más exigentes de los consumidores y de los prescriptores que lo han catado. En esta ocasión, la revista especializada Decanter acaba de publicar su primer artículo dedicado a los vinos elaborados con la variedad de uva Bobal en las zonas vinícolas de Requena y Utiel, Manchuela y Ribera del Júcar, las únicas que cuentan con viñedos relevantes de esta varietal en todo el mundo.

El reportaje lo firma Sarah Jane Evans MW, quien ha estado acompañada en la cata ciega por dos figuras fundamentales en la selección y distribución de vinos españoles en el mercado británico como son Chistine Parkinson, cofundadora de Brimful Drinks, y de Beth Willard, directora de compras en Direct Wines.

En el artículo se destaca que “Produciendo tintos y rosados frescos y afrutados en una amplia variedad de estilos, la uva Bobal está lista para ser el centro de atención”.

Sobre La Casa de la Seda 2018 describen sus sensaciones “con atractivas notas florales y de frambuesa, con fruta negra crujiente en boca y notas de hierbabuena y a hoguera, es vibrante, se puede masticar, con un final largo a café y tabaco”.

Las cepas centenarias de El Ardal, el tesoro de Murviedro

La Casa de la Seda, vino icónico de Murviedro, tiene su origen en un viñedo de cepas centenarias, la finca El Ardal, que la bodega adquirió y rescató cuando estaba a punto de ser arrancado por su exigua producción. Este auténtico patrimonio enológico se trabaja con métodos de viticultura ecológica y biodinámica de manera artesanal, un trato al que muestra agradecido al ofrecer en cada una de sus cepas menos de un kilo de uva, en pequeños racimos con gran concentración de cuyo mosto sale un vino único.

Esta segunda añada de 2018 fue criada en tres tipos de depósitos tradicionales, que lo afinan sin enmascarar su fruta y su terruño. El vino reposa casi a partes iguales en un fudre de roble francés, en tinaja de barro de 37 arrobas de capacidad y en un depósito de hormigón de forma ovoide, en la misma Bodega Histórica de Murviedro en el casco antiguo de La Villa de Requena, lugar donde también se producía y urdía el valioso hilo de seda natural, en cuyos tejidos se inspira su etiqueta.

Primera División internacional del mundo del vino

Los 90 puntos de La Casa de la Seda en Decanter vienen a unirse a un palmarés de ORO conseguido en los últimos meses, como los 97 PUNTOS de la Guía de Vinos SEVI, 95 de Vivir el Vino, 92 en Los Mejores Vinos Españoles de la Revista Restauradores, 92 en la Guía Gourmets y 91 de la Guía Peñín. También ha conseguido ORO en la Gilbert & Gaillard, en los USA Wine Ratings y en los Mundus Vini de Alemania, así como las importantes distinciones de los Sommelliers Choice Awards (EEUU) y en el Challenge International du vin (FR).


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.