Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Nuevas cuotas agrícolas tras el Brexit entre la UE y EEUU

Nuevas cuotas agrícolas tras el Brexit entre la UE y EEUU

La Unión Europea (UE) y los Estados Unidos han concluido las negociaciones para ajustar las cuotas agrícolas en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC), tras la retirada del Reino Unido de la UE. Esta es la culminación de dos años de negociaciones en el marco de la OMC para dividir esas cuotas de la UE, quedando parte del volumen restante en la UE 27, y parte yendo al Reino Unido, sobre la base de los recientes flujos comerciales.

El acuerdo abarca decenas de cuotas y miles de millones de euros de comercio, incluidos los de carne de vacuno, aves de corral, arroz, productos lácteos, frutas y verduras y vinos.

Al comentar el acuerdo alcanzado hoy, el Comisario de Agricultura, Janusz Wojciejowski,  ha declarado: «Estoy encantado de haber llegado a un acuerdo con nuestro socio comercial más importante, Estados Unidos. Este acuerdo, realizado en el marco de la OMC, conserva los volúmenes originales, pero los comparte entre la UE y el Reino Unido».

Añade que «da certidumbre y estabilidad al comercio agrícola y a nuestros mercados. Me complace especialmente que este acuerdo marque la importancia de nuestra relación comercial y económica. Esto envía una buena señal de nuestro compromiso de trabajar juntos tanto bilateralmente como en el marco de la OMC. Quiero agradecer a mi equipo y a nuestros colegas estadounidenses por un trabajo bien hecho«.

La UE está llevando a cabo negociaciones similares para ajustar cuotas con otros veintiún socios que tienen derecho a acceder a esos contingentes, y ha concluido negociaciones ya con Argentina, Australia, Noruega, Pakistán, Tailandia, Indonesia y otros.

Una vez que la Comisión haya adoptado el Acuerdo UE-EE.UU., se enviará al Consejo y al Parlamento Europeo para su ratificación, para que pueda entrar en vigor lo antes posible.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta