Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Fábrica del Grupo Pamesa.

Grupo Pamesa compra PLP y aumenta su capacidad de pulido en un 27%

El Grupo Pamesa ha comprado Pulidos La Plana (PLP), empresa perteneciente al Grupo SEM. De este modo, la compañía cerámica cuenta desde este miércoles con una nueva planta de más de 7.000 m2 ubicada en Onda. Con esta adquisición, el Grupo Pamesa verá ampliada su capacidad de pulido en 360.000 m2 mensuales, lo que supone un aumento del 27% en el segmento de pulidos, donde es líder en el mercado.

Así lo han anunciado a través de un comunicado en el que exponen que mantendrán en plantilla a los 45 empleados que estaban en PLP. El grupo industrial Pamesa es actualmente el primer productor europeo de cerámica y uno de los cinco más grandes del mundo. Está presente en más de 150 países a través de sus seis marcas: Pamesa, Geotiles, Prissmacer, Ecoceramic, Navarti y TAU.

Señalan desde la compañía que, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia global vivida en 2020, el crecimiento de las ventas de cerámica del Grupo Pamesa aumentó un 20% con respecto a 2019 y alcanzó una facturación total de 780 millones. En los dos primeros meses de 2021 ha continuado la tendencia y el crecimiento de las ventas ha sido del 32% en relación al mismo periodo del año 2020.

“Los esfuerzos del Grupo están centrados en seguir creciendo y satisfacer la demanda de nuestros clientes, y es por ello que el grupo Pamesa continúa con su plan de inversión y expansión. A Pulidos Pamesa se le sumará en abril la instalación de 5 líneas de producción en sus diferentes fábricas, lo que permitirá incrementar la actual capacidad productiva”, explican desde la empresa.

Actualmente el Grupo Pamesa cuenta con una plantilla de 2500 empleados, lo que supone un incremento de más del 15% con respecto a diciembre de 2019, previo a la pandemia. Hay que destacar que durante la crisis sanitaria de 2020 el Grupo no presentó ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y ha contratado a 350 nuevos empleados.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

CAJAMAR-prestamo-motor
Vive-Costa-del-Sol-300x300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.