Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Consulta las licitaciones, subvenciones y fondos europeos a través de CEOExEuropa

Consulta las licitaciones, subvenciones y fondos europeos a través de CEOExEuropa

Una de las principales preocupaciones ante la llegada de los fondos europeos Next-Generation EU es lograr agilidad en los trámites para canalizar el dinero a las empresas. Con este objetivo en mente, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha lanzado un nuevo servicio de información sobre licitaciones y subvenciones públicas que prestará «especial atención» a los fondos que lleguen de Europa.

A través de su plataforma ‘CEOExEuropa’ proporcionará información actualizada de las últimas licitaciones y subvenciones públicas, así como de las convocatorias de proyectos con cargo a los fondos Next Generation que empezarán a salir a partir de abril. Se trata, según define la patronal, del primer hub completo de fondos públicos del país que pone al servicio de las empresas y las organizaciones toda la información sobre contratación pública y sobre convocatorias de ayudas.

La herramienta ha sido presentada este miércoles por el secretario general de la CEOE, José Alberto González, y por el jefe de la Oficina Técnica de Proyectos Europeos de la CEOE, Luis Socías, quienes han puesto de relieve la importancia de los fondos europeos para salir de la crisis y que con esta nueva plataforma se da «un paso más para agilizar el acceso de las empresas, especialmente de las pymes y autónomos, a los fondos públicos».

A partir de abril y mayo, el servicio incluirá la información de las convocatorias de los Next-Generation EU, aunque se irá actualizando diariamente también con las licitaciones de todas las administraciones públicas españolas a todos los niveles: nacional, autonómico y local. Estas últimas ya se pueden consultar en la web y suponen anualmente una media de 75.000 contratos públicos y más de 18.000 subvenciones. En estos momentos, como se indica en CEOExEuropa, hay activas 4.591 licitaciones y 2.563 subvenciones.

La nueva plataforma ofrecerá, además de la información sobre licitaciones, otros servicios como alertas vía correo electrónico, la posibilidad de suscribirse a un boletín mensual con la información más relevante o la participación en foros para que las empresas puedan compartir sinergias. Igualmente, se celebrarán webinars periódicos sobre cuestiones de interés para las empresas acerca de los fondos europeos y de diferentes administraciones.

«Se trata de un paso más para acercar la información de los fondos europeos a la empresa española. No solo de fondos europeos, sino de todos los fondos públicos de las administraciones», resalta González quien añade que el objetivo de la nueva herramienta a medio plazo será incluir las licitaciones y subvenciones públicas de los 27 países integrantes de la UE.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta