Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Lantania instala una planta solar para autoconsumo en la Ciudad de la Justicia

La planta dispondrá de más de 1.600 módulos fotovoltaicos que cubrirán el 15% de la demanda energética anual del complejo judicial

Publicado el:
Ciudad de la Justicia València

Lantania ha comenzado la instalación de una planta solar fotovoltaica para autoconsumo en la cubierta de la Ciudad de la Justicia de Valencia. El montante del proyecto, adjudicado por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana, asciende a 1,14 millones de euros con impuestos incluidos.

El grupo de infraestructuras, agua y energía realizará la instalación de 1.604 módulos fotovoltaicos de última generación de 520 (Wp) con una eficiencia superior al 21%, alcanzando una potencia pico instalada de 866,3 kWp.

El plazo previsto de ejecución de la obra es de cuatro meses. Lantania se encargará del mantenimiento preventivo de la instalación, limpieza, inspección visual y verificación de actuaciones durante 12 meses.

La nueva instalación se ubicará en las tres cubiertas que forman el complejo judicial y alcanzará una superficie colectora de 4.105 metros cuadrados. Esta cubrirá aproximadamente el 15% de la demanda energética anual del inmueble que alberga los juzgados valencianos.

Se prevé así un ahorro de 11.000 euros mensuales en la factura de la luz del edificio. La planta solar contará además con un sistema de monitorización en tiempo real que permitirá comprobar el rendimiento de la instalación solar.

Esta actuación está enmarca dentro del Plan de ahorro y eficiencia energética, fomento de las energías renovables y el autoconsumo en los edificios, infraestructuras y equipamientos del sector público de la Generalitat Valenciana (PAEEG).

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 50%.

350 millones de obra en curso

El Grupo Lantania construye grandes infraestructuras de transporte, agua y energía para mejorar la calidad de vida y construir un mundo más limpio y sostenible. La compañía cuenta con una cartera de obra en curso de 350 millones de euros y con activos de más de 100 millones.

La ampliación de la Autovía de la Plata A-66 (Asturias), el puente sobre el río Genil en Huétor-Tajar (Granada), la ampliación del Hospital de Guadalajara, la conservación de las pistas del Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas o la electrificación del primer tramo del Ave a Extremadura son algunos de sus proyectos más destacados.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.