Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

El Palacio de Congresos se blinda tras el fraude de 21.000 euros

La investigación de los hechos continúa abierta y ya se han reforzado los protocolos de seguridad internos del Palacio, ha explicado Emiliano García

Publicado el:
Fachada del Palacio de Congresos de València.

El Palacio de Congresos de València ha reforzado sus procesos de funcionamiento interno tras el fraude sufrido la semana pasada en el que suplantaron la identidad de la empresa de seguridad para sustraer 21.000 euros. Así lo ha expuesto el concejal de Turismo y presidente del Palacio de Congresos, Emiliano García, tras la reunión extraordinaria mantenida por el Consejo de Administración de la entidad. “Todos los esfuerzos están ahora puestos a fortalecer y hacer más eficientes los protocolos ya existentes”, ha indicado el concejal.

¿Cómo fue la estafa?

El pasado 16 de diciembre el Palacio recibió un correo electrónico del supuesto proveedor de los servicios de seguridad que trabaja en el edificio, anunciando el cambio de su cuenta bancaria. El correo adjuntaba una carta firmada por la empresa, con los datos correspondientes y el certificado de titularidad de la cuenta emitida por una entidad bancaria con la cual trabaja el Palacio.

Una semana después, se pagó de manera electrónica la partida de facturas transmitidas por sus proveedores, entre las cuales se encontraba una la empresa de seguridad del mes de noviembre de 2020, por valor de 21.020,11 euros, que se abonó a la supuestamente nueva cuenta bancaria.

“La investigación de los hechos continúa abierta y ya se han reforzado los protocolos de seguridad internos del Palacio, de forma que se pueda extremar la supervisión de este tipo de procesos”, ha afirmado García. Por su parte, la directora gerente del Palau, Sylvia Andrés, ha aclarado que el pago “se realizó siguiendo el protocolo de firma mancomunada del Palacio de Congresos y no se recibió ningún tipo de aviso por parte del banco sobre anomalías en la coincidencia de la cuenta con el titular”.

De hecho, ha precisado que el fraude se detectó cuando la empresa en cuestión devolvió el pago de la factura correspondiente al mes de diciembre e informó que no había recibido el pago del mes de noviembre.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.