playa de Alicante

18 millones de euros en ayudas directas para 5.000 empresas turísticas

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha informado de un nuevo paquete de ayudas para el sector turístico, 18 millones de euros que llegarán a 5.000 empresas dedicadas al alojamiento, agencias de viajes, restaurantes, festivales de música y otras empresas.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica hoy estas ayudas, que pueden solicitarse desde el 22 de febrero hasta el 22 de marzo de 2021 y “vienen a sumarse al resto de ayudas que ya están dentro del Plan Resistir”.

“Ahora se trata también de salvar a empresas, a autónomos y de salvar trabajos”, ha añadido el president, quien ha indicado que el Gobierno Valenciano está empeñado en “esa agenda de superación de la pandemia, de reactivación económica y social y de salida justa de la crisis”.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Según el decreto, para las ayudas dirigidas a las personas o entidades titulares de establecimientos de alojamiento turístico inscritos en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana se destinará un importe global máximo de 9.100.000 euros.

Asimismo, para las personas o entidades titulares de agencias de viajes inscritas en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana se contempla un importe global máximo de 2.500.0000 euros, mientras que para las personas físicas o jurídicas adheridas a los programas de política turística CreaTurisme, Sicted, L’Exquisit Mediterrani o Mediterranew Musix se destinará un importe global máximo de 6.400.000 euros, publica el DOGV.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.