Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Empresas

Stadler confía en Itera para desarrollar locomotoras para Taiwán y Finlandia

La ingeniería valenciana, colaboradora también de Ford,  ha participado en el desarrollo de un cuadro de instrumentos, así como en el diseño de la cabina de dos modelos de locomotora

Publicado el:
El equipo de Itera en su sede

La ingeniería valenciana Itera, presente también en sectores como la automoción y la aeronáutica,  se ha convertido en una empresa colaboradora habitual de Stadler, la compañía fabricante de ferrocarriles con planta en Albuixech, Valencia.

En concreto, Itera ha participado en el desarrollo de un cuadro de instrumentos, así como en el diseño de la cabina de dos modelos de locomotora.

La colaboración en estos proyectos, dirigidos a la fabricación de determinados componentes de las locomotoras, ha permitido a Itera introducirse en el sector de los ferrocarriles y comenzar su proceso de diversificación.  La ingeniería valenciana lleva más de diez años trabajando para Ford diseñando, implantando, corrigiendo y mejorando los proyectos de vehículos para la planta de Almussafes.

En concreto, para el proyecto con Stadler, Itera ha destinado un equipo multidisciplinar e internacional. En este sentido, parte del soporte técnico que ofrece Itera a Stadler está ubicado en su oficina en Pune (India).

Según Rafael Dolz, director general de la compañía, “para Stadler hemos desarrollado tres proyectos para máquinas cuyo destino ha sido desde los Ferrocarrils de Cataluña, hasta compañías de Taiwán y Finlandia”. “Nuestra ventaja competitiva radica en que tenemos una larga trayectoria en el sector de automoción y en la mejora de procesos y proyectos y esto se puede aplicar a otros procesos productivos como los del ferroviario. Además, desde la oficina de Pune, contamos con un equipo especializado en CAD y muy competitivo que nos permite ofrecer proyectos totalmente adecuados a las exigencias de calidad, presupuesto, y plazos”.

Para el desarrollo de estos proyectos, Itera destina un equipo de entre cuatro y ocho ingenieros que trabajan en permanente coordinación con el cliente para poder adecuar cada pieza y elemento.

Rafael Dolz confirma que esta forma de trabajar resulta competitiva y eficaz “proporcionando al cliente seguridad a través de un soporte técnico muy potente trabajando en perfecta sincronía, tanto desde la oficina de Valencia, como de la India”.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.