Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Desarrollo de Sanisport

Una empresa valenciana lanza mascarillas de alta respirabilidad para deportistas

En las pruebas de esfuerzo realizadas no hubo diferencias significativas en los valores reales de consumo de oxígeno ni producción de CO2

Publicado el:
Sanisport crea unas mascarillas para hacer deporte

Sanisport, empresa valenciana pionera en la fabricación de mascarillas especiales, ha lanzado al mercado la primera mascarilla para deportistas profesionales y amateurs con el objetivo de aportar seguridad e higiene en la práctica deportiva, ya que desde el día 1 de febrero su uso es obligatorio en la Comunitat Valenciana.

Para ello, el departamento de I+D se ha centrado en diseñar una mascarilla de alta respirabilidad, con una eficacia certificada del 95,6% para deportistas y testada en pruebas de esfuerzo por atletas profesionales, “estamos muy orgullosos de resultado al ofrecer un producto con las mejores garantías que, además de proteger y protegerse del virus, es compatible con el ejercicio”, han indicado desde la compañía.

Según las pruebas de esfuerzo realizadas bajo supervisión médica en la empresa castellonense Dynamo Sports, “no hubo diferencias significativas en los valores reales de consumo de oxígeno ni producción de dióxido de carbono”.

Las mascarillas fabricadas en la Comunitat Valenciana presentan un diseño ergonómico, tejidos ultraligeros y transpirables y dos formatos para un ajuste adecuado.

La empresa manifiesta su máxima satisfacción por el apoyo recibido por parte de los ciudadanos, así como de deportistas de élite, “son muchos los deportistas que están apostando por una mascarilla que facilita el ejercicio intenso y evita la sensación de agobio o falta de aire. Además, son reutilizables y soportan 25 lavados los que las hace muy económicas y aptas para cualquier bolsillo”, han añadido.

Entre los deportistas de élite que han confiado en esta mascarilla destacan el atleta de Playas de Castellón Yunier Pérez o la marchadora internacional olímpica del FC Barcelona, Raquel González, y también atletas amateurs de primer nivel nacional como la mediofondista sub23 del AD Maratón Alba Cebrián y los marchadores del Playas de Castellón Eloy Hornero y Rubén Albiol, o el corredor de trail Sergio Martínez.

Detectando oportunidades

La consultora química valenciana ATQ, con más de 25 años de experiencia, creó en verano, a raíz de la pandemia y dentro de un proceso de I+D, la marca Sanisport para ofrecer al mercado diferentes productos higiénicos para realizar deporte seguro.

Sanisport, ubicada en Almoines, está integrada por un equipo de profesionales de la rama química que fabrica y comercializa todo tipo de productos para que la práctica de la actividad física y cultural en cualquiera de sus formatos sea segura para las personas que lo practican y para las que están alrededor.