Crisis del coronavirus

La Comunitat Valenciana recibirá 51.000 dosis más de la vacuna contra la covid

Según el plan de vacunación para esta semana, cerca de 18.000 se destinarán a residencias, y unas 34.000 a sanitarios.

Publicado el:
El president de la Generalitat, Ximo Puig

"Al finalizar la semana más de 50.000 valencianos ya habrán recibido la segunda dosis", ha explicado Puig. | Foto: GVA

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este domingo que la Comunitat Valenciana administrará la próxima semana 51.000 dosis más de la vacuna contra el coronavirus. “Al finalizar la semana más de 50.000 valencianas y valencianos ya habrán recibido la segunda dosis”, ha recalcado.

Las vacunaciones de los próximos siete días en la Comunitat se podrán cubrir gracias a las dosis que llegarán este lunes, 32.700 de Pfizer y 4.200 de Moderna, a las que hay que sumar las existencias que se habían reservado para garantizar la inoculación de las segundas dosis a quienes ya se han puesto la primera.

Según el plan de vacunación de la Conselleria de Sanidad para esta semana, cerca de 18.000 vacunas se destinarán a residencias, y unas 34.000 a sanitarios.

Puig ha realizado estas declaraciones después de la reunión que ha mantenido en el Centro de Emergencias de la Generalitat en L’Eliana con el conseller de Política Territorial, Arcadi España, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y la delegada del Gobierno, Gloria Calero, para analizar el funcionamiento de las restricciones que en estos momentos están aplicándose en todo el territorio valenciano.

“La vacunación es el gran activo para la superación de la pandemia. Nos gustaría ir más deprisa pero lo que está claro es que se avanza en dirección hacia la esperanza”, ha concluido el president.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

coronito