Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cerca de 2.000 personas fueron atendidas por los mediadores valencianos en 2020

Cerca de 2.000 personas fueron atendidas por los mediadores valencianos en 2020

El Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), a través de su Centro de Mediación y la Sección de Mediación del Colegio (CMICAV), realizó en 2020 un total de 1.848 sesiones informativas y atenciones y abrió 880 expedientes de mediación.

A pesar de las dificultades que surgieron el año pasado por el estado de alarma y el confinamiento domiciliario de los primeros meses, que conllevó a la suspensión temporal de los servicios de mediación de forma presencial, el CMICAV ha conseguido mantener un índice de expedientes y sesiones informativas considerable.

Esto ha sido posible gracias a la implementación de la atención online y Telefónica, durante los primeros meses de confinamiento, que permitió seguir prestando los servicios de mediación y atender a las personas que lo necesitaban.

Durante esos primeros meses de confinamiento, se atendieron principalmente solicitudes de intermediación hipotecaria tanto en materia de impago de préstamo hipotecario como de renta de alquiler por las consecuencias económicas negativas de la COVID-19, que impedían a muchas familias afectadas por la crisis económica atender el pago de su préstamo o de su renta de alquiler.

Así mismo, también se atendieron numerosas solicitudes motivadas por conflictos vecinales debido al confinamiento y mediaciones familiares por el régimen de visitas de los menores y los intercambios de domicilio en estas circunstancias.

Los 880 expedientes de mediación abiertos durante 2020 se desglosan en los siguientes ámbitos: 276 expedientes de Mediación Familiar. De los expedientes finalizados con mediación en este ámbito, se ha llegado a un acuerdo en 65’71% de los casos. 265 expedientes de Mediación Civil y Mercantil. En este ámbito, los expedientes finalizados con mediación, han obtenido acuerdo en el 71’15% de los casos. 340 expedientes de Intermediación Hipotecaria (que incluye tanto el impago de préstamos hipotecarios como el impago de renta de alquiler). En este ámbito se ha alcanzado acuerdo en el 59,09% de los casos. La media del resultado de los expedientes en los que se ha finalizado con mediación es del 64’31% de acuerdos.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta