Bolsa de España

La Bolsa española baja el 0,67% y pierde el nivel de 8.200 puntos por los bancos

La Bolsa española ha bajado el 0,67% este martes y ha perdido el nivel de los 8.200 puntos afectada por el retroceso de los bancos y de la mayoría de los grandes valores, según datos del mercado.

El principal indicador del parqué nacional, el IBEX 35, ha cedido 55,5 puntos, el 0,67%, hasta los 8.199 enteros, con lo que regresa a niveles similares a los registrados hace dos semanas.

En Europa, con el euro a 1,213 dólares y un alza del 0,4 %, las pérdidas fueron menores, ya que París ha caído el 0,33 %; Milán el 0,25 %; Fráncfort el 0,24 % y Londres el 0,12 %.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

La Bolsa española comenzaba el día con ganancias de alrededor del 0,5 % y por encima de 8.300 puntos animada por el repunte de los futuros estadounidenses, el alza del crudo y el cierre favorable de parte de las grandes bolsas asiáticas.

Los futuros subían el 0,7 %, el Brent, el crudo de referencia en Europa, alrededor del 1 % y se cambiaba a más de 55 dólares, en tanto que en Asia había subido Hong Kong el 2,7 % por el empuje del sector inmobiliario y Tokio el 1,39 %.

Sin embargo, el mercado nacional reducía rápidamente sus ganancias y en poco más de una hora incurría en pérdidas y se acercaba a 8.200 puntos afectada por la caída de los bancos, cuyo índice sectorial ha perdido el 2,19 % en esta sesión, que han determinado el resultado bursátil en esta jornada a pesar de contar con un informe favorable de una firma de inversión.

El parqué español no sacaba provecho de la mejoría de la confianza inversora en la zona euro y en Alemania este mes.

La reducción de las ganancias de Wall Street después de superar los 31.000 puntos y situarse en terreno de máximos históricos hacía que la Bolsa nacional llegara a perder los 8.200 puntos a hora y media del cierre.

Esto sucedía a pesar de los buenos resultados de Goldman Sachs (no gustaron los de Bank of America) y después de que la secretaria del Tesoro “in pectore”, Janet Yellen, pedía en el Senado que se aprueben nuevas ayudas fiscales para “evitar el riesgo de una recesión más larga y dolorosa” en Estados Unidos. Además, el Brent subía por encima de 56 dólares el barril con un alza del 2,4 %.

De los grandes valores, BBVA ha bajado el 2,85 % (tercer mayor descenso del IBEX); Banco Santander el 1,97 % (quinta); Inditex el 0,92 %; Iberdrola el 0,59 % y Repsol el 0,46 %. Solo subió Telefónica, el 0,43 %, por las buenas previsiones de negocio de su filial germana.

Del resto de los bancos, Sabadell ha cedido el 2,2 % (cuarto puesto por pérdidas del IBEX); Bankia el 1,71 % (sexta caída); Bankinter el 1,54 % (octava) y Caixabank el 1,48 %.

La mayor bajada del IBEX ha correspondido a ArcelorMittal con un descenso del 4,63 %y Merlín Properties a continuación al caer el 3,88 %.

Grifols ha presidido las subidas del IBEX al ganar el 3,7 %, en tanto que Siemens Gamesa ha avanzado el 2,58 %; y Almirall y Acciona han repuntado el 1,42 % cada una.

 

En el mercado continuo se han negociado 1.190 millones de euros y Urbas ha liderado las pérdidas con una caída del 5 % y Pescanova se ha situado en el lugar contrario al avanzar el 8,7 %.

La cotización del oro bajaba alrededor del 0,1 % y se situaba en 1.840 dólares.

El interés de la deuda española a largo plazo bajaba al 0,07 % y la prima de riesgo a 59,2 puntos básicos.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Mercedes-Benz-EQS
IMSKE-protesis

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.