Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Muerte de Biden, uno de los riesgos improbables que hundiría la bolsa en 2021

Muerte de Biden, uno de los riesgos improbables que hundiría la bolsa en 2021

El asesinato del presidente electo de EE.UU., Joen Biden, o la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) «cierre el grifo» son algunos de los «cisnes negros» o acontecimientos altamente improbables, pero no imposibles, que podrían afectar de forma muy importante a los mercados en 2021.

Los expertos de IG han elaborado la lista de los diez «cisnes negros» para 2021 que cubren una amplia gama de escenarios, incluyendo que China prohíba a sus empresas comercializar con EE.UU., que se produzcan más salidas de la Unión Europea, o que la OPEP+ entre en una guerra de precios del crudo.

En su informe de perspectivas para 2021, IG también destaca otros «cisnes negros» como el estallido de la burbuja tecnológica, que Tesla pase su balance a bitcoin, o que el líder norcoreano, Kim Jong-un, siga desplegando su artillería y lance un «cohete» que provoque un enfrentamiento mundial.

Por último, IG sitúa como otro «cisne negro» a las «vacunas de la muerte», y se han referido así a la posibilidad de que se produzcan vacunas del coronavirus en el mercado negro y que lleguen a la población, lo que puede generar gran desconfianza entre la población. Según las previsiones de IG para 2021, la renta variable mantendrá la tendencia alcista gracias a la intervención de los bancos centrales y la llegada de las vacunas contra el coronavirus.

Para el IBEX 35, las estimaciones son el que el selectivo español supere los 8.700 puntos a corto plazo, y luego «habrá que ir viendo como se va comportando», ya que podría sufrir alguna corrección fuerte por las altas valoraciones del mercado.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta