El president de la Generalitat, Ximo Puig

La Comunitat ha administrado o distribuido el 85% de vacunas que ha recibido

La Comunitat Valenciana ha administrado o distribuido el 85 % de las vacunas que ha recibido, la próxima semana tiene previsto acabar con las existencias actuales y este lunes se espera la llegada de otras 31.000 dosis, ha informado el president Ximo Puig.

Puig ha participado este domingo en la reunión de la comisión de vacunación contra la covid-19 junto a la vicepresidenta, Mónica Oltra, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

El president ha indicado que “la vacunación va ya a muy buen ritmo. El 85% de las vacunas que ha recibido hasta ahora la Generalitat ya están administradas o distribuidas para aplicarse en los próximos días“.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Además, en la reunión también se ha informado de que el potencial de vacunación ha aumentado al aprobarse un protocolo que permite obtener seis vacunas de cada vial, frente a las cinco actuales.

Responsabilidad a la ciudadanía

Por otra parte, el president de la Generalitat ha pedido responsabilidad a la ciudadanía para que se abstenga de acudir a la montaña a ver la nieve y no dificulte la labor de los servicios de emergencias. Y al mismo tiempo ha reclamado que no se difundan noticias falsas sobre un posible nuevo confinamiento.

Tras presidir la reunión de la comisión de vacunación para la covid, Puig ha insistido en la necesidad de “desterrar las fake news que están circulando por redes sociales” y ha animado a informarse por los medios de comunicación y por los canales oficiales.

El president insiste en que cualquier decisión de futuro se tomará y comunicará “como corresponde” y en ningún caso tal y como los bulos intentan transmitir.

Ha informado, además, de que tanto el jefe del Estado, Felipe VI, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le han llamado este domingo para trasladarle su solidaridad por las consecuencias del temporal.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

coronito

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.