Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Puig anuncia ayudas para los sectores más afectados por las restricciones

Puig anuncia ayudas para los sectores más afectados por las restricciones

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves una nueva línea de ayudas a los sectores económicos más afectados por la pandemia de coronavirus para intentar compensarles por las nuevas restricciones adoptadas, que se definirán en los próximos días en colaboración con los propios sectores.

Puig ha hecho este anuncio tras reunirse con la patronal CEV y con los sindicatos UGT y CC OO para avanzar en la puesta en marcha de esta línea de apoyo financiero a autónomos, pymes y empresas, en un encuentro en el que han participado también los consellers de Hacienda, de Economía y de Política Territorial, respectivamente.

El president ha indicado que se tratará de ayudas directas y de ayudas vinculadas al mantenimiento de las empresas, y ha comprometido «el mayor soporte posible» de la Generalitat a los sectores que más sufren las restricciones, siempre dentro de las limitaciones económicas existentes.

Puig ha adelantado que este viernes se celebrará una reunión de carácter técnico para analizar qué ayudas se pueden adoptar y en qué cuantías para apoyar a los sectores afectados, y que las empresas que en estos momentos pasan dificultades y que tienen viabilidad «puedan ir hacia delante».

Ha reivindicado que las nuevas restricciones impuestas por la Generalitat buscan la mejora de la calidad asistencial y de la lucha contra la pandemia, si bien tienen consecuencias en el ámbito económico, por lo que hay que «darles respuesta».

«Vamos a vivir unos meses aún muy complicado para la economía, pero la Generalitat está absolutamente convencida de que dentro de poco, gracias a la vacunación, conseguiremos superar esta situación», ha aseverado el president.

Por su parte, el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha manifestado en declaraciones a los periodistas tras la reunión que, con la puesta en marcha de la vacunación contra la covid-19, es necesario poner «todos los medios a disposición» del plan, tanto «públicos como privados», para que su efecto «positivo» sea lo antes posible.

El sector privado «se pone a disposición» del plan porque «es una obligación que tenemos» para el interés general, ha añadido Navarro, quien ha pedido que se tengan en cuenta a los hospitales privados, militares y se incluyan a las mutuas.

Respecto al decreto del Consell que restringe los horarios de apertura de la hostelería, ha indicado que supondrá un «perjuicio» para el sector, y considera por ello necesarias ayudas directas, «no solo de la Generalitat sino de los propios ayuntamientos con la parálisis total de impuestos».

Asimismo, Navarro considera que el Consell tiene que plantear ayudas a los autónomos y a los desempleados que surgirán por los Erte que se producirán en el sector, así como créditos para los empresarios afectados.

Preguntado por las discrepancias internas del Consell ante las nuevas restricciones, el presidente de la CEV ha defendido la necesidad de que haya una voz «única» y que los políticos se centren en «solucionar los problemas de los ciudadanos». «Al final hay una decisión del Consell en bloque», ha señalado, y ha insistido en que «la parte interna debe quedarse en el ámbito privado y solucionarlo entre ellos».

El president de la Generalitat, Ximo Puig (d), durante la reunión que ha mantenido con el presidente de la patronal CEV, Salvador Navarro, y los secretarios generales de UGT-PV, Ismael Sáez, y CCOO-PV, Arturo León. EFE/Ana Escobar


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

coronito

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta