Entrevista a Fran Villalba, CEO de Internxt

Internxt avanza hacia el b2b y espera llegar al medio millón de usuarios en 2021

La empresa que ofrece una nube segura que encripta los documentos, se posiciona como una de las startups con mayor proyección en el ámbito de la ciberseguridad

Equipo de Internxt

Equipo de Internxt.

Internxt, la empresa tecnológica liderada por el emprendedor de 23 años Fran Villalba Segarra, avanza hacia un modelo de negocio b2b y a partir de enero, además de ofrecer sus servicios de almacenamiento en la nube a particulares, empezará a trabajar con empresas y entidades públicas de todo el mundo. “Estamos cerrando acuerdos con gobiernos, grandes bancos e instituciones. Entidades que no utilizan la nube por miedo a que se filtre la información pero que están interesados en hacer uso de la nube de forma práctica pero segura”, explica Villalba.

El producto que ofrece la startup, Internxt Drive, es un espacio de almacenamiento en la nube, al estilo de Dropbox,  que protege la seguridad y privacidad de los usuarios a través de la encriptación de sus documentos. “Nuestra filosofía es la de proteger la privacidad del usuario en vez de dedicarnos a ver todo lo que sube y venderlo a terceros”, señala Villalba y añade que “somos una nube privada, segura y gratuita. Queremos ser la primera nube de la que te puedes fiar”.

Al subir un archivo a Internxt Drive, este se fragmenta y se encripta en los dispositivos, de forma que solo cada usuario tiene acceso a los mismos. “Internxt no guarda su clave de desencriptación, a diferencia de otras empresas”, indica el CEO. La compañía cuenta con una red de proveedores alrededor de todo el mundo, la cual almacena fragmentos encriptados de los archivos.

Además de este producto, la startup valenciana prepara nuevos desarrollos para 2021. En concreto, lanzarán Internxt Photos, con el que esperan competir con Google fotos; y, por otra parte, estrenarán Internxt Send, un servicio similar al ofrecido por WeTransfer, con el que enviar archivos a través de la red. “Nuestra misión es crear una amplia gama de servicios innovadores para el mercado de masas que desbaraten varias industrias tecnológicas”, recalca Villalba y expone que “creemos que la tecnología debería dar poder al individuo y no dejarle sin poder ante la corporación”.

Este 2020, primer año del lanzamiento de Internxt Drive, la startup ha logrado llegar a los 20.000 usuarios únicos y facturar 200.000 euros. Para el 2021 se marcan el objetivo de llegar al medio millón de usuarios y alcanzar una facturación de un millón de euros.

La empresa de Villalba se ha posicionado como una de las startups con mayor proyección internacional en el ámbito de la ciberseguridad tras cerrar  en octubre una ronda de 500.000 euros liderada por The Venture City y ESADE BAN y entrar en uno de los grandes hub de innovación nacionales, Lanzadera.

Con ese dinero, indica el CEO de Internxt, esperan alcanzar este año los objetivos marcados y afrontar el reto de avanzar hacia un modelo b2b. Para ello, quieren doblar el equipo y contratar nuevos ingenieros hasta llegar a los 30 empleados a final de 2021. “Somos un proyecto alternativo, diferente. Tenemos muchas ganas, alegría, y queremos tener un impacto muy positivo en la sociedad, aplicando la innovación y el sentido común. La intención es ofrecer tecnología que no socave la privacidad del individuo”, concluye Fran Villalba Segarra.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Suscríbete a nuestra newsletter