Reyes Magos

Abre, en Torrevieja, el mayor campamento real para más de 2.000 niños al día

Las visitas, con cita previa, se pueden realizar de forma escalonada y por grupos cerrados hasta el próximo 5 de enero.

Una niña visita a los Reyes Magos

La visita al campamento real se puede realizar hasta el 5 de enero. | Foto: Efe/Manuel Lorenzo

El mayor campamento de Sus Majestades de Oriente de España ocupa una superficie de unos 2.000 metros cuadrados en el puerto de Torrevieja (Alicante), con una capacidad para acoger a más de 2.000 niñas y niños al día hasta el próximo día 5.

En el marco de la pandemia sanitaria de la covid-19, este espacio garantiza la seguridad de los pequeños y de sus familias para entregar las cartas dirigidas a Melchor, Gaspar y Baltasar ya que aplica todas las medidas de prevención higiénico-sanitarias y los dispositivos de seguridad. Así como las tecnologías de control de accesos y la sectorización de los espacios.

El campamento recrea la actividad y el bullicio de un poblado nómada bereber, con 40 actores que reflejan la actividad de los mercaderes y que representan los oficios tradicionales de leñadores, herreros y panaderos, entre otros, que distribuyen hidromiel y todos sus productos artesanos.

Para visitarlo es preciso cita previa en la página web www.campamentorealtorrevieja.com, según un comunicado del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón.

El campamento ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados en el puerto de Torrevieja. | Foto: Efe/Manuel Lorenzo

 

Ric Ben d’Alqubs

La comitiva real es liderada por el emisario de Sus Majestades de Oriente, Ric Ben d’Alqubs, quien este sábado transmitió el mensaje de la inminente visita de los tres Reyes Magos desde el oasis de Sheckontis, en el desierto del Sahara.

La actividad de la legión romana y de su guardia pretoriana, las predicciones de un astrólogo, la lectura “in situ” de la cartas enviadas por los niños, la visita a las jaimas y aposentos reales, el empaquetado de regalos y presentes forman parte de la “entrañable” actividad de este mágico campamento.

El paje real, Wanthut Amón, da la bienvenida a los visitantes que siguen estrictamente las medidas y recomendaciones sanitarias, pudiendo ser visitado por hasta 150 personas simultáneamente agrupadas por unidades familiares.

La visita a este campamento real se realiza de forma escalonada y por grupos cerrados hasta el 5 de enero, de 10 a 14 y entre 16 y 20.30 horas, con una duración máxima de 30 minutos.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Suscríbete a nuestra newsletter