Grupo de amigos se toman las uvas en la plaza del Ayuntamiento de València.

La Comunitat suma 2.832 positivos más y se acerca a los 3.000 fallecidos

La Comunitat Valenciana ha registrado 2.832 nuevos casos de coronavirus, el tercer mayor registro de toda la pandemia, y ha sumado diez nuevos fallecidos tras el récord del miércoles de 70 muertos, por lo que se acerca las 3.000 defunciones, con un total de 2.975.

Según los datos de este jueves de la Conselleria de Sanidad, la cifra total de positivos se sitúa en 148.304 personas y en estos momentos, hay 1.713 personas ingresadas (49 menos que ayer), de las que siguen en la UCI 283.

Desde la última actualización, se han notificado 30 brotes nuevos de coronavirus, doce de carácter laboral, diez de origen social y ocho del ámbito educativo, el más numeroso en Alcoi (Alicante), con once contagiados en el ámbito laboral.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Las uvas matutinas

A pesar de las cifras y de las prohibiciones, grupos de amigos disfrazados, familias con varias generaciones de miembros y varias parejas han acudido a la plaza del Ayuntamiento de València para tomarse las uvas de Fin de Año con el toque del mediodía del reloj de la casa consistorial.

Ante la prohibición de fiestas de Nochevieja y la suspensión de los actos oficiales para despedir el Año 2020, varias decenas de ciudadanos han adelantado la toma de las uvas a mediodía y se han acercado a la plaza del Ayuntamiento frente a la casa consistorial para cumplir con la tradición pero en formato diurno.

Entre los asistentes había un grupo de amigos que iban totalmente ataviados con el cotillón para la celebración de la fiesta, con boas y gafas llamativas, pelucas y diademas con siluetas de unicornio.

Tampoco han faltado los miembros de una familia, hasta los abuelos y los más pequeños, y una pareja que ha admitido que se habían llevado “uvas de más” por si alguna se le caía al suelo.

Mientras disfrutaban de sus uvas, varios operarios trabajaban en el montaje de un pequeño castillo de fuegos artificiales que será disparado esta medianoche para despedir el año en la plaza del Ayuntamiento, donde estará prohibido el acceso.

coronito

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.