Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El turismo de interior de la Comunitat roza el 100% de ocupación para Nochevieja

El turismo de interior de la Comunitat roza el 100% de ocupación para Nochevieja

La ocupación en el turismo de interior de la Comunitat Valenciana para fin de año está a un 95% y desde el sector se espera alcanzar el pleno. Esta tendencia a pasar esta fecha en alojamientos de turismo rural se venía registrando desde años anteriores y las restricciones por coronavirus no la han alterado.

«Los alojamientos que tenemos en Temps están hoy a un 95% de ocupación con una media de dos noches mínimo cada uno», explica Alberto Galloso, el responsable de comunicación de Temps de Interior.

Respecto al tipo de alojamiento por número de personas, Galloso señala que en los alojamientos completos se ha respetado la restricción por normativa Covid de seis personas no convivientes. «Otros años las casas grandes tenían mayor número de personas», explica, a pesar de que subraya que esto no ha sido un «problema relevante».

«La antelación ha sido algo más a última hora que el año pasado por las restricciones de última hora», señala el responsable de Temps.

Desde Hosbec, aseguran que todos los alojamientos de interior están abiertos y la ocupación «roza el lleno». «El bono viaje ha funcionado y muchos usuarios han reservado para estas fechas», remarca Nuria Montes, Secretaria General de Hosbec.

Galloso también reconoce el éxito del bono viaje, pero señala que este se ha notado más en los fines de semana de los meses de noviembre y diciembre, así como en las reservas del 26 al 30.

Sobre el impacto del bono en las reservas de cara a Nochevieja, Galloso explica que «normalmente, fin de año es muy fuerte para el interior, ya de por sí los años pasados también llegábamos casi al 100% en Temps». «El bono ha sido impresionantemente bueno para fines de semana», reitera.

Uno de los trimestres con mayor ocupación en los últimos años

Haciendo balance del 2020 para el turismo de interior, Galloso -a la espera de los datos cuando finalice el año- ha expresado que «no ha sido tan catastrófico como en costa o en ciudad». «Me atrevería a decir que el último trimestre puede ser uno de los trimestres con mayor ocupación de los últimos años», señala.

«El bono viaje y el hecho de que la gente no podía salir a la Comunitat Valenciana, unido a la sensación de seguridad o aislamiento del interior, han provocado a la demanda», explica el responsable del club de producto de interior Temps.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta