Dos operarios preparan espacio para ampliar capacidad de almacenamiento en Feria Valencia.

La Generalitat ultima un contrato de 240 millones para material sanitario

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que para garantizar contratos estables relacionados con el material sanitario, el Gobierno valenciano destinará unos 240 millones durante dos años para suministrar 200 productos sanitarios distintos.

En ese contrato participarán hasta 90 empresas distintas, el 30 % de ellas de la Comunitat Valenciana, según ha explicado en una entrevista en la Ser al referirse al material sanitario que se ha echado en falta al inicio de la pandemia.

En ella, confiesa que no puede estar satisfecho con la gestión de la crisis sanitaria que ha hecho su gobierno porque “siempre hay cosas que se pudieron mejorar”, según un comunicado de la cadena, aunque valora que pese a los problemas el sistema público de salud valenciano ha funcionado.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Sobre si el suministro de material sanitario fue el “talón de Aquiles” del sistema en el inicio de la pandemia, Puig asegura que el problema fue mundial y que pudieron reaccionar rápidamente, aunque también admite que al principio no tenían.

Respecto a las vacunas contra la covid-19, Puig ha dicho que se vacunará cuando se lo digan las autoridades sanitarias y no cree que tenga que ser de los primeros para dar ejemplo, como han hecho otros líderes políticos, porque la valenciana es una sociedad madura.

También ha desvelado que ha llorado varias veces durante la pandemia y que el peor momento fue al inicio, cuando vieron que los hospitales se podían haber quedado sin camas libres.coronito

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.