Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Economía

Las contrataciones de la campaña navideña caén un 20% en la provincia de Castellón

Entre noviembre de este año y enero de 2021 se firmarán 10.200 contratos según Addecco que apunta a un relanzamiento del empleo en torno al e-comerce

Publicado el:
El tirón del black friday no logró frenar la caída de las contrataciones para la campaña navideña en Castellón

Las contrataciones para la campaña navideña caén un 20% en Castellón pese al tirón inicial del "black friday".

Las contrataciones para la campaña de Navidad registrarán una caída del 20 por ciento en la provincia de Castellón, según un informe de la empresa Addecco, que apunta que entre el pasado mes de noviembre y enero de 2021 se firmarán 10.200 contratos. Son cifras que van en la línea de las facilitadas por la consultora Randstadt que apuntaban a la contratación de 16.300 trabajadores para esta campaña, que tradicionalmente contribuía a reducir la cifra de desempleo.

El temor a la segunda e, incluso, a la tercera ola de coronavirus y las limitaciones a la movilidad han tenido un efecto negativo en el sector del comercio, que han frenado la realización de las contrataciones ante la incertidumbre que genera la situación y el temor a la retención de los consumidores. De ahí que los datos apunten, como recoge el informe Randstadt, a que el empleo retrocederá a niveles de 2015 en toda la Comunitat y Castellón no será la excepción.

Las buenas perspectivas generadas por la reactivación del comercio con el Black Friday quedaron diluidas por las informaciones emanadas desde las administraciones que apuntan restricciones horarias o cierres perimetrales, además de las que afectan al aforo de los comercios. De ahí que el informe de Addecco apunte a una contracción interanual de las contrataciones para la campaña de Navidad 2020 y las rebajas de enero de 2021.

En contrapartida a la anunciada reducción de las compras presenciales, las consultoras especializadas apunta al crecimiento de las que se realizan por medio del e-comerce, que están propiciando una reactivación del mercado laboral.

Addecco prevé que en el país se firmen entre noviembre de este año y enero de 2021 unos 940.000 contratos, lo que supone un 15% menos que en el mismo periodo de 2019-2020. En el caso de la Comunitat Valenciana se formalizarán 106.900 contrataciones, un 18% menos que en 2019.

coronito


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.