Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Finanzas

Convierte tus facturas a plazo en cobro al contado.

Conoce el factoring y cómo funciona esta herramienta de financiación

Publicado el:
Convierte tus facturas a plazo en cobro al contado.

Ahora con más motivo que nunca, nos vemos casi obligados a aceptar que nuestros clientes nos paguen de forma aplazada. ¿Vendes a crédito? ¿Te gustaría poder cobrar tus trabajos en el momento que emites la factura? Te contamos como puedes cobrar tus facturas sin tener que esperar a la fecha de vencimiento acordada.

Entre las diversas opciones de financiación, hoy nos centramos en el factoring. ¿Conoces este servicio? ¿Sabes cómo funciona?

Es una herramienta de financiación de circulante para todo tipo de figura jurídica (empresas, autónomos, sociedad civil, cooperativa, etc.) mediante la cual se anticipa el cobro de las facturas. Este servicio proporciona liquidez inmediata a todas aquellas empresas que cobran de forma aplazada, convirtiendo sus ventas a plazo en cobro al contado.

Existen empresas alternativas a la banca que ofrecen este servicio de la forma más sencilla posible. Mediante un simulador, puedes conocer en 1 minuto el coste de tu financiación, adjuntar la factura y firmar el contrato online. Una vez firmado el contrato y verificada la factura emiten transferencia urgente para que llegue el mismo día que se emite.

El proceso es 100% online y está diseñado para que los clientes puedan operar sin necesidad de salir de su casa u oficina y lo puedan hacer las 24 horas del día.

¿Qué otros servicios financieros te pueden interesar?
Anticipo de Facturas, descuento de pagarés, confirming para el pago a proveedores y préstamos tanto a corto como a largo plazo, son los servicios que más demandan las empresas.

Diversifica tus fuentes de financiación

Del mismo modo que solemos tener varios proveedores de materia prima, te aconsejamos que diversifiques tus fuentes de financiación. Estoy convencido que empresas que ofrecen estos servicios financieros alternativos y complementarios a la financiación bancaria, son un gran apoyo a la hora de obtener liquidez. Además cuenta con las ventajas de no sumar CIRBE.

En definitiva, nos evitamos estar presionándolos para conseguir ese cobro. A la vez no rompemos ni deterioramos la buena relación entre empresa y cliente. Utilizando el anticipo de facturas evitamos todos estos inconvenientes y esos recursos que malgastamos en esa tarea los destinamos a otros menesteres más productivos.