El MARQ arranca su programación navideña con el encendido del árbol

El MARQ arranca su programación navideña con el encendido del árbol

El encendido del árbol del MARQ ha dado la bienvenida este año a las fiestas navideñas con un reconocimiento a la labor realizada por el sector sanitario ante la crisis del Covid-19. La alaucaria que preside los jardines del museo se iluminó ayer a las 18:00 horas y ha dado paso a divertidas propuestas culturales para disfrutar en familia.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, participaron en el acto que estuvo amadrinado por la presidenta del Colegio de Médicos, Maribel Moya, y por el vicepresidente del Colegio de Enfermería, Francisco Gómez, que recibieron el homenaje en nombre de ambos colectivos.

Dibujos infantiles, el pozo de los deseos, el buzón real y el baile de la mascota Llumiq llenaron de música y color la velada a la que también asistió el director gerente de la Fundación Marq, José Alberto Cortés, el director del Museo, Manuel Olcina y la directora del Área de Cultura de la Diputación de Alicante, María José Argudo.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Este año la Unidad de Didáctica de la Fundación MARQ ha programado junto al Área de Cultura sesiones de teatro infantil navideño y talleres presenciales para que los pequeños de entre 5 y 12 años aprendan a elaborar una flor de navidad, una chistera bombonera y una corona de los Reyes Magos. Además, también podrán acceder a otras actividades online en las que podrán construir un móvil navideño y originales cuberteras de Navidad. La programación completa se extenderá hasta el 5 de enero y se puede consultar en www.marqalicante.com.

Actualmente se puede visitar en el vestíbulo del museo la muestra ‘El Caballero de Ifach. El ocaso de la ciudad medieval’, compuesta por un fragmento de pared con un singular grafito, que desvela importantes datos acerca de la sociedad que habitó en el siglo XIV La Pobla Medieval de Ifach en Calpe, y el martes 22 de diciembre está prevista la inauguración de la exposición ‘Cova de l’Or: Museo de Sitio. Investigación, protección y apertura de un santuario del VI milenio a.C.’


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.