El chef Raúl Resino recomienda un menú de Navidad sostenible en El Corte Inglés

El chef Raúl Resino recomienda un menú de Navidad sostenible en El Corte Inglés

El estrella Michelín de Benicarló Raúl Resino, chef mejor calificado en proximidad por la guía gastronómica ‘Sustentable’ que evalúa a cien restaurantes de la Comunitat Valenciana, ha participado en un encuentro en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Colón de Valencia. Junto con la coordinadora de esta publicación, María Diago, Resino avanzó el que sería un menú sostenible plenamente recomendable para estas Navidades.

De primer plato una crema de cigalitas, que se puede hacer también con galeras. De plato principal una juliola también conocida como doncella en suquet o en allipebre. Y de postre, naranjas valencianas y turrón de Alicante.

Raúl Resino, que ha decidido cerrar hasta Semana Santa el restaurante que lleva su nombre en Benicarló y dedicarse estos meses a la investigación de nuevos platos, destacó lo fácil que resulta para él recurrir a los productos de la mar al encontrarse su establecimiento a escasos metros del puerto benicarlando.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

E insistió en la conveniencia de utilizar especies poco comerciales, incluso las consideradas como “morralla”, para crear nuevos platos más sostenibles.

María Diago, la directora de ‘Sustentable’, la guía gastronómica que combina la excelencia gastronómica con la sostenibilidad, afirmó que la gastronomía en un sentido amplio representa un 33% del PIB español y que una actividad tan relevante en nuestro país no puede mantenerse al margen de la sostenibilidad.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.