Impacto de la crisis

El ocio nocturno dará servicio diurno de hostelería y cultura

Fotur y Conhostur  han  reclamado un plan de rescate para el sector con ayudas directas que palíen los nueve meses que han tenido que estar cerrados 

El ocio nocturno dará servicio diurno de hostelería y cultura

 EFE/Raquel Manzanares

La Generalitat y el sector del ocio nocturno han alcanzado un acuerdo para la reapertura de estos negocios con servicios diurnos de hostelería y actividades culturales a partir de la próxima semana.

Según ha informado la Asamblea de la Acampada del Ocio Nocturno tras mantener la tercera reunión en el marco de las negociaciones iniciadas con representantes del Gobierno valenciano, los locales de ocio podrán abrir sus puertas prestando estos servicios.

Los horarios para prestar estos servicios serán de 12 a 00:00 horas en el caso de los pubs, y de 17 a 00:00 para las discotecas, cafés o salas de concierto o espectáculos, con las mismas restricciones de aforo que están vigentes en la hostelería.

La Asamblea ha agradecido el trabajo de los empleados y empresarios de este colectivo -que había anunciado la realización de una acampada ante el Palau de la Generalitat- ya que, gracias a su respuesta y su movilización en las provincias de Alicante Castellón y Valencia, se ha podido llegar a un acuerdo con la Generalitat.

Igualmente, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo, que se plasmará en una resolución, y espera que entre en vigor el 9 de diciembre.

También ha reclamado “altura de miras y ejemplaridad” a todos los trabajadores y empresarios del sector para que la recuperación de la actividad se realice “con todo el rigor y aplicando todas las medidas preventivas higiénico-sanitarias”.

Por su parte, las organizaciones patronales de ocio y turismo (Fotur) y de la Confederación de Hostelería y Turismo (Conhostur) han valorado el acuerdo alcanzado entre la Generalitat y las empresas de ocio nocturno al tiempo que han reclamado un plan de rescate para el sector con ayudas directas que palíen los nueve meses que han tenido que estas cerrados estos establecimientos.

Las dos patronales han destacado que “la reunión ha supuesto alcanzar el acuerdo entre todos los representantes del sector del ocio y la Generalitat Valenciana para que se produzca la apertura inmediata de los locales de ocio“.

El acuerdo ha sido posible por la labor realizada desde Fotur y Conhostur y los empresarios de ocio nocturno desde hace meses, tanto de interlocución con la Administración a través de diferentes propuestas realizadas a la Secretaria Autonómica de Turismo, la Conselleria de Sanidad y la Conselleria de Justicia, así como en las sucesivas manifestaciones y actos de reivindicación que culminan ahora con el acuerdo alcanzado para la apertura del ocio.

Ambas organizaciones empresariales han recordado que las empresas de ocio llevan ocho meses cerradas y que han hecho un esfuerzo por adaptar sus establecimientos a la nueva normativa sanitaria, por lo que piden “un plan de rescate con ayudas directas que permita paliar todos los gastos que han tenido que asumir durante los meses que han estado cerrados estos establecimientos”.

Fotur y Conhostur han hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía “para afrontar la reapertura, manteniendo todas recomendaciones sanitarias y apelando al cumplimiento de la normativa”.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Suscríbete a nuestra newsletter