Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La CEV pide a los ayuntamientos aligerar la carga fiscal para incentivar a las empresas

La CEV pide a los ayuntamientos aligerar la carga fiscal para incentivar a las empresas
La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha trasladado propuestas a todos los estamentos con competencia en materia de política económica y fiscal, y de forma especial a los ayuntamientos, para que adopten medidas encaminadas a «aligerar la carga fiscal e incentivar directamente la actividad empresarial».
La CEV considera que las instancias públicas deben mostrar el máximo apoyo posible «a aquellos agentes que están llamados a liderar la recuperación económica a través de la generación de actividad y el empleo».
La patronal valenciana sostiene también que «dado que son las corporaciones locales las que están mejor posicionadas en cuanto a su situación económica, financiera y patrimonial, este apoyo al tejido productivo se debe traducir en bonificaciones fiscales en sus ordenanzas».
Para confirmar estas demandas, la CEV ha elaborado un análisis que concluye que «existe, en primer lugar, un margen de actuación en la aplicación de las bonificaciones contempladas en la Ley de Haciendas Locales, con los impuestos de Bienes Inmuebles y Actividades Económicas y, además, un margen de actuación en la fijación de los porcentajes de bonificación respecto a los límites contemplados en la Ley de Haciendas Locales».
El estudio concluye también que existe un margen de mejora en la información pública para el aprovechamiento de las bonificaciones por parte del tejido empresarial.
Según la patronal autonómica, el impacto económico estimado de estas medidas para las arcas municipales es «escaso y asumible pero su efecto multiplicador y el mensaje político puede ser muy relevante para el tejido empresarial».
Por último, la CEV ha animado a los gobiernos de las corporaciones municipales de la Comunitat Valenciana a «aumentar en los presupuestos de 2021 las partidas destinadas a ayudas concretas en apoyo al tejido productivo».

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta