Innovación

Sepiia, ganadora de la XIV edición de los Premios Ideas UPV

Las empresas Journify  y DeVallet lograron el primer premio en las categorías Avanza y Lean, respectivamente

Sepiia, ganadora de la XIV edición de los Premios Ideas UPV

Federico Sainz, CEO de Sepiia

La empresa valenciana de moda inteligente Sepiia se proclamó ganadora en la XIV edición de los Premios Ideas UPV, los galardones que reconocen a las mejores startups del ecosistema emprendedor de la Universitat Politècnica de València en 2020.

El evento, celebrado este año en modalidad online por las restricciones provocadas por la crisis de la covid-19, sirvió para coronar a las mejores startups que tienen como punto de partida la UPV, a través de la unidad de emprendimiento de Ideas UPV. Así, Sepiia logró el primer premio de la Categoría Trayectoria, dotado con 5.000 euros y que recibió el CEO de la empresa, Federico Sainz, quien destacó que  su paso por la UPV le enseñó que “el diseño debe estar al servicio de la solución de problemas, que es lo que tratamos de hacer en Sepiia”. La empresa se dedica al desarrollo y comercialización de prendas de vestir “inteligentes” y sostenibles a partir de tejidos innovadores que no se manchan, no huelen y no necesitan planchado.

Asimismo, las empresas Journify (carpooling para empresas y universidades) y DeVallet (calzado de puntas de ballet) lograron el primer premio en las categorías Avanza y Lean, respectivamente. IDS y Live4Life completaron los galardonados en la categoría Avanza, mientras que Sensoria y Odin fueron premiados en la categoría Lean.

Un año más, la UPV dedicó una categoría especial para los premios Mujer Emprende, que premian a las startups constituidas mayoritariamente por mujeres. En esta XIV edición, el galardón recayó en la empresa Proyecto A, dedicada al desarrollo de electrónica pedagógica para niños y jóvenes.

El campus como foco de talento

El evento estuvo presidido por el rector de la UPV, Francisco Mora, quien reseñó “la importancia de fomentar el talento emergente de nuestro campus, que debe ser capaz de trasladar la ambición y colaboración que dé respuesta a los desafíos y retos de la actualidad”.

En la misma línea, la directora general de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, Teresa García, destacó “la diversidad y dinamismo que estos premios corroboran de nuestro ecosistema emprendedor, formado por más de 700 startups y 235 organismos, entre los que la UPV juega un papel fundamental”.

El acto contó también con la presencia de la secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Teresa Riesgo, quien puso el acento en “deshacer un mito: estos premios demuestran que el mundo startup no está copado por empresas digitales, sino que los proyectos se desarrollan a partir de muchos otros campos de la ciencia”.

Además, la concejala de Emprendimiento del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, agradeció a la UPV “su esfuerzo por visibilizar el talento de nuestra ciudad, donde entre todos estáis generando una increíble comunidad emprendedora”.

Por último, el vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV, José Millét, destacó el joven talento que se vislumbra en los Premios Ideas, “sobre todo ahora donde la mayoría de jóvenes se están destapando como un ejemplo de solidaridad y esfuerzo por superar estos momentos de forma más eficiente, competitiva y sostenible”.

Premios honoríficos y talento joven

La XIV edición de los Premios Ideas sirvió también para reconocer la labor de Startup Valencia con el Galardón Honorífico, la empresa Quibim por su Trayectoria y a los fundadores de Dvein, Teo Guillem y Carlos Pardo como Embajadores UPV.

Por último, la gala sumó también la entrega de los premios del Concurso StartUPV Emprendedor Universitario 2K20, donde participaron más de 120 estudiantes con decenas de proyectos e ideas en fase emergente.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Suscríbete a nuestra newsletter