Tecnología y emprendimiento

EnPatín, una experiencia pro comercio local, primer premio del hackathon de Torrevieja

Hackea tu destino! llega a su 4º edición adaptándose a la coyuntura sanitaria y ha llevando toda la actividad innovadora al formato online

EnPatín, una experiencia pro comercio local, primer premio del hackathon de Torrevieja

Propuesta ganadora.

Hackea tu destino! llega a su 4º edición adaptándose a la coyuntura sanitaria y ha llevando toda la actividad innovadora al formato online. Además, el hackathon de Torrevieja “Hackea tu destino!”, en su edición 2020 ha sido parte del proyecto Smarters Ideathon del Ayuntamiento de Torrevieja donde se seleccionaron 5 ideas de negocio que se han trabajado durante semanas con el fin de convertirlas en realidad en la ciudad de Torrevieja. En la fase de hackathon estas ideas se han convertido en prototipos funcionales mediante el uso de las últimas tecnologías informáticas. Las presentaciones finales del trabajo realizado se realizaron el pasado sábado 28 de noviembre vía online ante más de 50 personas.

Es la cuarta edición de “Hackea tu destino!”, un hackathon organizado en Torrevieja por la Sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja y el Ayuntamiento de Torrevieja, a través del ADL y de la Concejalía de Innovación, donde colabora Agamed, el Parque Científico de Alicante y sus empresas asociadas (SolidQ y Nouss Intelligence), Invattur, Demium, el coworking local iLynko, así como Fundeun y el Centro de Empleo de la UA todo ello coordinado por Sien Consulting.

Este año, además, se ha sumado a la organización la asociación de estudiantes Multitec de la Escuela Politécnica Superior de la UA, que están han ejercido de facilitadores tecnológicos. Este hackathon, se centra en la innovación en turismo, donde se desarrollan nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayudan a resolver problemas los destinos turísticos inteligentes, satisfaciendo necesidades existentes, creando nuevas comunidades, desarrollando colaboraciones entre instituciones públicas, privadas y tercer sector, entre otros. Todo lo que contribuya a mejorar un destino turístico mediante el uso de las tecnologías de la información.

Se han dado 5 accésit a los proyectos:
EinsTour: gamificación de las rutas turísticas por la ciudad de Torrevieja en su vertiente medio ambiental y cultural.
Ópalo: proyecto de innovación social que desarrolla una aplicación para poner en contacto artistas locales con ONGs con el fin de realizar iniciativas artísticas sobre temas locales (como las salinas, las habaneras, etc.).
SID-T: equipo argentino proveniente del hackathon organizado por la Ciudad de Buenos Aires en Innovatur BA que presentaron una aplicación que, a la vez que se mejora la experiencia del turista en un destino, gestiona los datos que genera.
Salud4.0 propone la herramienta Medfinder que va más allá de un buscador de citas médicas, sino que es un optimizador de citas médicas especialmente diseñado para el turismo residencial, donde se prioriza la rapidez en conseguir una cita.
FitMaBaby: plataforma para poder ofrecer a las mujeres todo tipo de servicios antes, durante y después del embarazo.
Y un primer premio para el proyecto EnPatín, una aplicación que permite de una manera muy sencilla poder agrupar todas las compras que haga una persona en el comercio local de Torrevieja y enviarlas mediante el uso de patines eléctricos. De esta manera, se puede realizar compras en el comercio local sin cargar ellas por toda la ciudad y disfrutando la experiencia de un paseo por Torrevieja.
Además, el proyecto Salud4.0 se llevó el premio Multitec, consistente en una membresía anual para cada componente del proyecto.

Suscríbete a nuestra newsletter