Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Electricidad y gas

Gana Energía cierra una ronda de 500.000 euros liderada por Angels

2020 ha sido el mejor año de la compañía debido a su apuesta por la digitalización y al hecho de mantenerse fiel a su filosofía de precios bajos y situar al cliente en el centro

Gana Energía cierra una ronda de 500.000 euros liderada por Angels

Equipo de Gana Energía en Angels

La empresa comercializadora de gas y energía eléctrica, Gana Energía ha cerrado una ronda de 500.000 euros liderada por Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, y en la que han participado otros inversores privados.

Gana Energía, fundada en 2015, opera de forma online y ofrece energía 100% limpia y procedente de energías renovables. La empresa valenciana fue seleccionada en 2018 por Lanzadera, cuando tenía 12.000 clientes, 22 empleados y una facturación bruta de 10,5 millones de euros. Dos años después, la empresa cuenta con 32.000 clientes, 55 trabajadores y una facturación de 25 millones de euros.

El ejercicio 2020 ha sido el mejor año de la compañía pese a las dificultades existentes en la economía española. Este hito ha sido posible gracias a su apuesta por la digitalización y al hecho de mantenerse fiel a su filosofía de precios bajos y situar al cliente en el centro. De hecho, Gana Energía entró en septiembre en el mercado del gas natural con cuatro tarifas que se pueden contratar por separado o como complemento a las tarifas de luz.

Según afirma Antonio Picazo, CEO de la empresa, “para Gana Energía es un paso fundamental en nuestra estrategia de crecimiento el contar con un socio como Angels. Estamos seguros de que con su apoyo nuestros clientes, trabajadores, proveedores y la sociedad en su conjunto se beneficiará de una empresa mucho más estructurada, profesional y sólida. Para nosotros es un orgullo enorme y a la vez una gran responsabilidad el poder contar con socios así. Estamos muy contentos”.

“Gana Energía está consiguiendo crecer en un mercado tan competitivo como es el de la comercialización eléctrica. Con foco claro en el servicio y atención al cliente y en el uso de energía 100% renovable. Con esta operación, desde Angels reforzaremos el apoyo y confianza que siempre hemos dado a la empresa desde su llegada a Marina de Empresas a través de Lanzadera”, indica por su parte José Peris, director general de Angels.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.