No ha transcendido el precio de la operación

Hinojosa compra una firma para entrar con estuches en el sector cosmético y gourmet

Incorpora a los 55 trabajadores de Galería Gráfica y a su actual equipo directivo que pertenece a la tercera generación y que permanecerá al frente de la gestión fabril

Hinojosa compra una firma para entrar con estuches en el sector cosmético y gourmet

La valenciana Hinojosa, líder del sector de envase y embalaje en la península Ibérica y considerada uno de los principales grupos empresariales familiares españoles –con quince plantas de producción en la península y una facturación de 418 millones en 2019– acaba de cerrar el acuerdo para la adquisición de una nueva compañía, la también empresa familiar y valenciana, Galería Gráfica.

Con una trayectoria y valores similares a los de Hinojosa –70 años de andadura y una clara orientación a la innovación, la cercanía al cliente y la excelencia en sus actividades– Galería Gráfica está especializada en la creación y fabricación de estuches de lujo con alto valor añadido para sectores como perfumería, cosmética, alimentación gourmet, vinos y bebidas espirituosas.

De este modo, Hinojosa dará el salto a dos de los sectores en los que todavía no tenía presencia, con estuches de lujo y de elevadas especificaciones técnicas, como son el cosmético y el de la alimentación gourmet, ampliando su portfolio de clientes principalmente en España, Portugal y Francia.

“El principal objetivo de Hinojosa es mejorar la experiencia de sus clientes proporcionándoles un servicio integral de packaging y, de esta forma, profundizamos en nuestro objetivo de ser un actor global capaz de cubrir todas las necesidades de packaging del cliente”, explican desde la firma.

Galería Gráfica, con 55 empleados que ahora pasarán a formar parte de Hinojosa, al igual que el actual equipo directivo que pertenece a la tercera generación y que permanecerá al frente de la gestión de la planta tras su incorporación al Grupo, fabricó más de 120 millones de estuches en 2019 y facturó 6,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento exponencial en los últimos años.

Además, la firma ubicada en Torrent está inmersa en un ambicioso plan de inversiones para la ampliación de su capacidad productiva como la reciente adquisición de una máquina de impresión de 9 colores de última generación.

“Las marcas dan cada vez una mayor importancia a los envases de sus productos, especialmente en los segmentos más premium como la cosmética o la alimentación gourmet. Y en ese contexto, la cercanía de Hinojosa con sus clientes le ha permitido constatar el interés creciente por una tipología específica de envases muy técnicos, diferenciadores y de alto valor añadido. Una demanda en aumento que el grupo cubrirá a partir de ahora con la incorporación de Galería Gráfica, al tiempo que reforzamos  nuestra apuesta por ser el partner de referencia en servicios de packaging”, ha subrayado la compañía.

Con este acuerdo, en la actualidad el grupo cuenta, tal y como ha remarcado, con la más amplia gama de packaging del mercado, aportando soluciones y asesorando a sus clientes nacionales e internacionales (especialmente de Portugal y Francia) en el diseño, características técnicas, materiales o acabados de impresión más óptimos para cada producto.

En el plano internacional, Hinojosa ve reforzada su proyección por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del packaging, que cuenta con cerca de 10.200 empleados. En 2019 BBP alcanzó las 100 plantas y una facturación de 2.800 millones de euros.

Suscríbete a nuestra newsletter