Formación integral del estudiantado de la UMH

La UMH y la Diputación de Alicante colaboran en materia de educación y empleo

Mediante este acuerdo, los estudiantes realizarán prácticas académicas externas con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos.

La UMH y la Diputación de Alicante colaboran en materia de educación y empleo

José Juan López Espín y María Gómez García durante la firma del convenio. | Foto: UMH

El vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), José Juan López Espín, y la diputada de Administración General y Hacienda de la Diputación de Alicante, María Gómez García, han renovado un convenio de colaboración en materia de educación y empleo.

Mediante este acuerdo, estudiantes de la UMH realizarán prácticas académicas externas con el fin de aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica. A la firma ha asistido, también, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón.

Estas prácticas externas contribuirán a la formación integral del estudiantado de la UMH y les facilitará el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional. Asimismo, las prácticas favorecerán el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas y permitirán a los estudiantes obtener una experiencia práctica, que facilite su inserción en el mercado laboral.

Podrán inscribirse en este proyecto los estudiantes que estén matriculados en la enseñanza a la que se vinculan las competencias básicas, genéricas o específicas. En el caso de que se trate de prácticas externas curriculares, el estudiantado debe estar matriculado en la asignatura vinculada, según el Plan de Estudios de que se trate.

La Comisión de Relaciones Universidad-Empresa de la UMH estará coordinada por el Observatorio Ocupacional. A través de este acuerdo, un rotal de 628 estudiantes han realizado prácticas en la Diputación, principalmente relacionadas con las Ciencias de la Salud.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Suscríbete a nuestra newsletter