Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Puig recibe en audiencia a las personas galardonadas con los Premios Rei Jaume I

Puig recibe en audiencia a las personas galardonadas con los Premios Rei Jaume I

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido en audiencia en el Palau a las personas galardonadas con los Premios Rei Jaume I 2020. Los galardones se entregan este lunes, 30 de noviembre, en la Lonja de la Seda de Valencia en un acto presidido por Su Majestad la Reina Letizia.

En su saludo a los premiados, el president ha destacado que los Premis Rei Jaume I son los más relevantes en el campo de la ciencia española, algo que entronca con la vocación de la Comunitat Valenciana de participar en el proyecto de España “desde una mirada de apoyo a la ciencia”.

El jefe del Consell ha remarcado la posición de la Comunitat en la “defensa, proyección y valorización de la ciencia, la innovación y el emprendimiento. Esa es la esencia de estos premios y la esencia de lo que la Comunitat Valenciana quiere aportar a España”.

Puig ha expresado el “agradecimiento y reconocimiento del pueblo valenciano” al trabajo de los galardonados, en unos premios que tienen “una doble virtualidad: premian la excelencia y tienen la mirada universal de la ciencia al tiempo que una clara vocación de valorizar lo que hace la ciencia y la innovación en España”.

Los Premios Rei Jaume I de 2020 son, en la categoría de Investigación Básica, Francisco José García Vidal. En la de Economía, Diego Puga Pequeño. En la de Investigación Médica, Miguel Beato del Rosal. En la de Protección del Medio Ambiente, Fernando Maestre Gil. En la de Nuevas Tecnologías, Laura M. Lechuga Gómez. Y en la de Emprendedor, Verónica Pascual Boé.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta