Plataforma 'online' líder en asistencia a personas mayores

Cuidum aumenta su valor a más de 20 millones de euros

La empresa valenciana prevé cerrar este año con 1,5 millones de facturación, con el objetivo de crecer un 30% en 2021.

Cuidum aumenta su valor a más de 20 millones de euros

Jorge Cantero, CEO, Pablo Cortés, director comercial y Franz Miranda, director técnico de Cuidum. | Foto: E3

Cuidum, la empresa con sede en Valencia, se convierte en líder en asistencia a personas mayores y dependientes en España. Su facturación bruta en ventas (GMV) asciende ya a los 20.500.000 euros durante este año. Lo que la sitúa en una de las start-ups españolas con mayor proyección.

De hecho, ya ha generado unos ingresos anuales de 1,5 millones de euros, y su objetivo para el 2021 es aumentar las cifras de negocio hasta un 30%. “Prevemos una facturación superior a los dos millones de euros, aupados por una mayor demanda pero también en un contexto y sector cada vez más digitalizado”, asegura Jorge Cantero, director ejecutivo de Cuidum.

Sin ir más lejos, los datos de Cuidum la consolidan como referente en el sector. Cuenta con la base de datos de cuidadores más grande de España, con un total de 190.000 registrados en su bolsa de trabajo. “Pero nuestro valor no es solo el número de candidatos registrados, sino que principalmente nos preocupamos para que todos ellos pasen por un sistema exhaustivo de validación y ofrecer un servicio impecable y de máxima calidad a las familias”, defiende Cantero.

Cuidum cada mes gestiona 30.000 horas de trabajos. De las que el 75% corresponden a cuidados internos de 24 horas. Además, la plataforma online recibe aproximadamente 300.000 visitas mensuales y, desde que comenzó a funcionar en 2015, ha ayudado a más de 60.000 familias en toda España.

Este es el proyecto de tres emprendedores que nace en 2015 con la idea de mejorar la vida de las personas mayores y dependientes para que puedan permanecer en sus hogares gracias al cuidado domiciliario. Juanjo Torres, enfermero y fisioterapeuta, propuso a Jorge Cantero y a Pablo Cortés, con experiencia en internet y empresas, un intenso estudio sobre qué llevaba a las familias a buscar lugares donde cuidar a sus mayores y personas dependientes.

Del resultado de esta investigación surgió Cuidum, con la idea de promover el modelo de “atención centrada en la persona”, la lucha por la mejora de los sistemas sanitarios, la participación ciudadana, la mejora de sus entornos y el intercambio generacional.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Suscríbete a nuestra newsletter