Comercializa un software capaz de incrementar las ventas de clientes hasta un 30%

La acelerada de Juan Roig en Lanzadera, Ladorian, levanta 5 millones de euros

Liderada por Rakuten Capital, la ronda de inversión ha contado con la participación de inversores como Vertical Partners y Endeavor Catalyst

La acelerada de Juan Roig en Lanzadera, Ladorian, levanta 5 millones de euros

Ladorian, una empresa emergente especializada en personalizar mensajes en espacios físicos y actualmente en la aceleradora Lanzadera, ha cerrado una ronda de inversión de 5 millones de euros que ha liderado Rakuten Capital.

La empresa ha desarrollado un software capaz de incrementar las ventas de sus clientes hasta un 30 % enviando mensajes personalizados a los consumidores en los espacios físicos ofreciéndoles la mejor oferta para satisfacer sus necesidades a través de inteligencia de datos, según informa Lanzadera.

Liderada por Rakuten Capital, la ronda de inversión ha contado con la participación de inversores como Vertical Partners y Endeavor Catalyst.

Los nuevos recursos obtenidos impulsarán el desarrollo y sofisticación de su producto, y contribuirán a consolidar su presencia en los mercados en los que ya opera, así como a acelerar su posición internacional en nuevos países como México, Francia, Alemania y Reino Unido.

Según el director de Ladorian, Alejandro Gutiérrez-Bolívar, “los consumidores hemos asumido que cuando navegamos por internet, los anuncios que nos impactan son personalizados, algo que no ocurre con la publicidad que recibimos en el mundo físico”. Pero la mayoría de los impactos nos resultan “completamente irrelevantes” porque no son personalizados.

La ampliación de capital también permitirá a la compañía avanzar en el desarrollo de Ladorian iDS, su software de digitalización de espacios físicos que incrementa las ventas.

Con una facturación de más de 10 millones de euros en los últimos tres años, Ladorian forma parte de Lanzadera, la aceleradora de empresas liderada por Juan Roig, presidente ejecutivo de Mercadona y con la que impulsa “startup” de todo el país.

Suscríbete a nuestra newsletter