Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Congreso de Business Angels duplica sus inversores en su sexta edición

El Congreso de Business Angels duplica sus inversores en su sexta edición

El Congreso Nacional Business Angels 2020 celebra este jueves su sexta edición en una modalidad mixta online-presencial. Este nuevo formato permitirá la presencia de 40 ponentes, más de 500 inversores y una cartera superior a los 1.500 millones de euros. De este modo, la cifra de inversores aumentará más del doble que la anterior edición, que contó con alrededor de 250 inversores.

Este encuentro, organizado por la asociación BIGBAN Inversores Privados, se celebra por sexto año consecutivo en la ciudad de Valencia. Esta edición verá aumentada su oferta de contenido respecto a años anteriores al contar con dos salas de ponencias simultáneas. Además, la combinación de la presencia online y física de los ponentes permitirá acoger a ponentes internacionales. “Esto nos da la posibilidad de tener contenido más internacional y de más calidad”, ha subrayado directora de BIGBAN, Carmen Martínez.

Otra de las novedades que incorporará la sexta edición es la oferta de contenido adicional para facilitar la comprensión de todos los elementos técnicos que se traten en el congreso. De esta forma, los potenciales ‘business angels’ que quieran contar con un nivel básico para la comprensión de todo el contenido del congreso podrán acceder a una serie de vídeos formativos “genéricos e introductorios” que ya están disponibles en la plataforma.

Además, el #CongresoBA20 contará con salas de networking dirigido. Estos espacios tendrán una capacidad máxima de diez asistentes y estarán dirigidas por un experto en la temática concreta a tratar. También contará con la asistencia de los ponentes del congreso.

Todos los años, en el marco del evento organizado por BigBan, se celebra un ‘Investors Day’. Este año, el entorno pre mercado se digitalizará y se realizará a través de una pestaña que incorporará la plataforma y a través de la cual los usuarios podrán contactar con las diferentes empresas.

Hilo conductor: La inversión en entornos complejos

El hilo conductor del congreso será la inversión en entornos complejos y la digitalización. En este sentido, las ponencias incorporarán una visión del ecosistema inversor español y análisis de los diferentes hubs del mundo.

Por otra parte, desde la organización han querido hacer hincapié en el papel de la mujer y su presencia en el sector. “Creemos que estas brechas de genero las tenemos que apoyar desde todos los sectores, y estas también existen en el sector de la inversión”, ha explicado Carmen Martínez. En este sentido, se llevará a cabo una ponencia bajo el nombre «Mujeres inversoras en tecnologías emergentes».

La presentación del congreso se ha elaborado a través de una rueda de prensa virtual donde ha participado la presidenta de BIGBAN, Victoria Majadas; la directora de BIGBAN, Carmen Martínez; la directora de DayOne-CaixaBank, Ana Luján; y el director territorial Comunidad Valenciana en Caixabank, Xicu Costa.

Acuerdo entre Caixabank y BIGBAN

Una de las grandes novedades para este año es el acuerdo de colaboración entre BIGBAN y Caixabank, entro del marco de la estrategia de Dayone. Pese a que la entidad bancaria ya estaba presente en las anteriores ediciones, este año hace una apuesta decidida por el congreso.

“Es uno de los congresos más importantes en términos de tendencias, experiencia de usuario, ecosistema, digitalización y transformación digital. También en tema de diversidad de género”, ha expresado Xicu Costa, director territorial Comunidad Valenciana en Caixabank.

Costa ha subrayado la voluntad de CaixaBank por apostar por el sistema emprendedor y las startups. “Este congreso encaja con nuestros valores y nuestras políticas”, ha añadido.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta