Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Valencia renueva el convenio con la cooperativa eléctrica de Castellar

Valencia renueva el convenio con la cooperativa eléctrica de Castellar

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia, Isabel Lozano, ha explicado que el consistorio ha renovado el convenio con la cooperativa eléctrica de Castellar para evitar cortes de luz a personas en situación de vulnerabilidad. Este convenio busca evitar la pobreza energética en la ciudad a través de ayudas económicas en concepto de deudas de luz para colectivos vulnerables o en situación de riesgo de exclusión social.

Según ha detallado Lozano, «los Centros Municipales de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia y, en este caso concreto, el de Quatre Carreres, informa a la cooperativa eléctrica cuando hay una persona usuaria que está en situación de vulnerabilidad y, automáticamente, la cooperativa para el corte de suministro durante cinco meses».

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Servicios Sociales y las ayudas de emergencia, procede a pagar directamente a la empresa suministradora de electricidad el importe de las facturas impagadas.

Por ello, Lozano recuerda que «las necesidades deben canalizarse siempre a través de los Centros Municipales de Servicios Sociales. El Ayuntamiento recomienda acudir al centro de referencia para informar de cualquier situación sobrevenida. Ya que todas quedan atendidas».

La edil también ha dicho que «en el año 2019 el Ayuntamiento invirtió 724.000 euros en ayudas directas para paliar la pobreza energética en la ciudad de Valencia. Lo que permitió pagar un total de 1.482 facturas de agua, 1.421 de luz y otros 116 de gas. El objetivo es que no se suspenda el suministro a ninguna persona en nuestra ciudad».


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta