Adquisición

Accenture compra Arca para impulsar transformación de sus clientes con el 5G

La empresa valenciana cuenta con una vasta experiencia trabajando con operadores de red y servicios de infraestructura de telecomunicaciones.

Archivado en: 

Accenture ha anunciado este viernes la adquisición de la compañía española de ingeniería Arca -con presencia en València-, una operación con la que refuerza sus capacidades para impulsar la transformación integral de sus clientes, a través de la implementación de 5G y las operaciones de red.

Según explica Accenture, la adquisición intensifica su papel como “socio clave” en el diseño, construcción, implementación y operación de servicios de red para empresas de sectores como el de las telecomunicaciones, el industrial, el energético o el de las infraestructuras.

Además, impulsará las capacidades de red que la compañía tiene en España y Portugal, ofreciendo a las empresas un conjunto completo de servicios de transformación, que van desde el diseño de red 5G, hasta su construcción, operación o el desarrollo de servicios industriales, entre otros.

Fundada en 1998, Arca cuenta con una vasta experiencia trabajando con operadores de red, empresas de servicios de infraestructura de telecomunicaciones y otras grandes compañías para ayudarles a transformar sus negocios y procesos e implementar nuevas tecnologías de comunicaciones. También ofrece otros servicios como soporte de ventas, análisis, evaluación de procesos, aprovisionamiento y garantía de servicio.

La compañía tiene 14 oficinas, distribuidas por todo el país, en ciudades como Madrid, València, Barcelona, Sevilla, Vigo y Málaga; en virtud del acuerdo, sus 640 empleados se incorporarán ahora a Accenture en España.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Suscríbete a nuestra newsletter