Las pymes del ocio acamparán ante la Generalitat reclamando su reapertura

Las pymes del ocio acamparán ante la Generalitat reclamando su reapertura

Las pymes del ocio de la Comunitat Valenciana anuncian una acampada indefinidamente ante el Palau de la Generalitat, a partir del próximo jueves 26 de noviembre, hasta que no se les permita recuperar su actividad en horario diurno y se aprueben ayudas económicas directas. Las pymes del ocio nocturno recuerdan que siguen cerradas por imperativo legal, después de más de 8 meses sin actividad y sin recibir ninguna compensación ante la falta de ingresos.

“Lo peor de todo”, remarcan, “sin voluntad política de buscar alternativas” para que puedan reabrir, hasta las 00.00 horas, como espacios culturales y/o pudiendo ofrecer servicios de hostelería o utilizando sus terrazas. Una alternativa que ya se ha planteado y trasladado a la Generalitat por todo tipo de cauces sin que hayan tenido respuesta.

De hecho, el pasado 5 de octubre, empresarios del ocio nocturno se concentraron, en la Plaza Manises, arrojando las llaves de sus locales a las puertas de la Generalitat como grito desesperado de auxilio, porque “la llave de nuestros negocios, de la de miles de familias que dependen de ellos, está en sus manos”. No obstante, recuerdan que llevan 8 meses sin actividad, ya que sólo pudieron abrir poco más de un mes desde que se inició la desescalada, y desde agosto siguen con las persianas bajadas “a golpe de decretazos”.

“Ya no podemos más. Estamos viendo como están cerrando definitivamente locales y salas de ocio. Una detrás de otra, y las que vendrán si no mueven ficha desde el Consell para evitarlo”, aseguran indignados, preocupados y cansados, pero dispuestos a no rendirse y a exigir un plan de choque, como ya ha anunciado o se ha llevado a cabo en otras comunidades y ciudades de España.

La acampada, de carácter permanente hasta que se produzca la respuesta positiva de la Generalitat a las citadas reivindicaciones, irá acompañada de diferentes actos y actividades, con todas las medidas de seguridad, dirigidas a transmitir a la opinión pública el hartazgo del sector más perjudicado económicamente por la crisis del coronavirus.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*